Un tertualiano de Telemadrid se jacta de que le gustan las jovencitas de "17 o 18 años"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 17/11/2010 11:51

El Comité de Empresa de Telemadrid se ha reunido para tomar medidas contra Salvador Sostres, tertuliano del programa de la cadena autonómica 'Alto y Claro'. Durante una pausa de la emisión, el colaborador aprovechó para describir sus preferencias sexuales, sin importarle que un grupo de niños estaba en el plató.

Por su parte, la dirección de la cadena de televisión ha anunciado que tomará "las medidas pertinentes" por haber sido intervenida una conversación privada para hacerla pública "de manera ilícita", según han indicado fuentes de esta cadena autonómica.

"Si te acercas a mi hija te mato"

Mientras la presentadora del programa, Isabel San Sebastián, le recrimina diciéndole que está "enfermo", Sostres no duda en explayarse contando su preferencia por las jovencitas, "de 17 y 18 años, que es ahí donde está la tensión de la carne de ese punto mágico", explica "que no huelen a ácido úrico, con olor a santidad, de primer rasurado, dulces como lionesas de nata y con carnes que rebotan que son como un piano, que tocas así y rebota el dedo".

Antes estas revelaciones, Isabel San Sebastián continúa recriminándole y le asevera que "si te acercas a mi hija te mato". "¿Cuántos años tiene?", le pregunta Sostres, "23", responde la presentadora, "demasiado mayor", afirma el tertuliano.

San Sebastián se da cuenta de que hay un grupo de niños visitando el plató y pide a Sostres que se calle. La presentadora les saluda y les pregunta de dónde son, "de Rabat, Cataluña y Cádiz", dicen los niños, "¿de Cádiz y Marruecos, pero qué es esto un colegio o una ONG?", se mofa Sostres. Isabel le vuelve a pedir que se calle porque hay niños delante, pero el colaborador hace caso omiso, "son de Rabat, no te preocupes, allí van sueltos ya".

Ante estas manifestaciones, la agrupación de periodostas de UGT han pedido que Sostres sea retirado como tertuliano del programa 'Alto y Claro', ya que, según afirman en un comunicado, "una televisión pública no puede permitir este tipo de declaraciones".

Sostres: "Es un atropello y una indecencia"

El objeto de la polémica, Salvador Sostres se ha defendido en unas declaraciones realizadas en el diario 'El Mundo' en las que considera "un atropello y una indecencia que una conversación privada se haya sacado al público por los trabajadores de Telemadrid".

"Aún tenemos derecho a tener conversaciones privadas", dice antes de reafirmarse en sus palabras, "me gustan las chicas jóvenes. Aquellas cosas que nos encontrábamos con 18 o 19 años ya no las encontramos ahora".

Esperanza Aguirre se mantiene al margen

Consideraciones sobre la privacidad que no difieren excesivamente de las de la predidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre, dn declaraciones a los periodistas durante una visita esta tarde a Tarragona para apoyar a Rafael Luna, candidato del PP por esta demarcación a las elecciones catalanas, ha manifestado que "las conversaciones privadas son eso, privadas".

"Esto de inmiscuirse en las conversaciones privadas de los demás será propio de otro gobierno, no del mío" ,ha señalado Aguirre cuando se le ha pedido opinión sobre las declaraciones Sostres.