Teva lanza su terapia de fertilidad 'Ovaleap' para mujeres con anovulación o síndrome del ovario poliquístico

EUROPA PRESS 04/01/2016 18:07

Las guías clínicas europeas recomiendan el uso de fármacos para la inducción de la ovulación tales como gonadotropinas, bien como terapia independiente o en combinación con ciclos de técnicas de reproducción asistida, para tratar la infertilidad.

En este sentido, el fármaco estimula el desarrollo folicular múltiple en mujeres sometidas a superovulación para realizar técnicas de reproducción asistida (TRA), como la fertilización in vitro (FIV), transferencia intratubarica de gametos y transferencia intratubarica de cigotos.

El tratamiento, que ya ha sido aprobado en 27 países europeos, ha demostrado ser equivalente en calidad, seguridad y eficacia al medicamento de referencia 'GONAL-f', y se presenta con su propio auto-inyector 'Ovaleap Pen'.

Además, el fármaco también está indicado para estimular la espermatogénesis en varones con hipogonadismo hipogonadotropo congénito o adquirido, administrado de forma concomitante con gonadotropina corionica humana.

"Consideramos clave seguir avanzando para aportar soluciones en el área de Salud de la Mujer ayudando a las mujeres a través de tratamientos más accesibles y de alta calidad", ha defendido Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo.