"Todas las fragas de dos parroquias de Monfero se quemaron" y otra está afectada, asegura una concejala

EUROPA PRESS 01/04/2012 21:31

Así, según ha explicado, "se quemaron todas las fragas" de las parroquias de Taboada y Queixeiro, mientras que parte de la San Fiz, donde está la Central de O Parrote, también se ha visto afectada por las llamas.

De hecho, según ha indicado esta edila, el fuego que este sábado saltó el río y pasó a la parte de Monfero llegó a provocar que alguna casa en el lugar de Vilasail quedase rodeada por el fuego.

Según ha explicado esta concejala, la zona que está ardiendo en Monfero es la "reserva integral", es decir, la zona "de mayor valor ecológico" del parque natural. Al respecto ha explicado que, aunque las llamas no son tan espectaculares visualmente, el monte arde poco a poco.

Además, ha señalado que en esta zona arde "de forma más lenta" porque no hay eucaliptos ni pinos como en otras zonas más cercanas al embalse, donde se conoció este sábado el inicio del foco.

También ha indicado que esta tarde un helicóptero ha proseguido labores de enfriado en el entorno del monasterio de Caaveiro, en A Capela, que según fuentes de la Diputación de A Coruña, no se ha visto afectado por el incendio.