Una mujer y sus dos hijos menores, trasladados al hospital tras un incendio en su vivienda de Burlada (Navarra)

EUROPA PRESS 21/09/2013 10:28

Los vecinos de enfrente de la casa han dado el aviso del incendio a SOS Navarra a las 8.50 horas y han golpeado la puerta de la vivienda afectada por el fuego, con el fin de que salieran sus inquilinos, que se encontraban durmiendo, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Navarra.

Posteriormente, la madre ha podido salir de la vivienda junto con su hijo mayor, mientras que el bebé, que se encontraba en la cuna, se ha quedado en una habitación del piso y ha sido rescatado por los bomberos.

Inicialmente, el bebé se encontraba inconsciente, pero ha sido reanimado y trasladado al CHN junto con su madre y su hermano, heridos leves.

Las llamas han afectado sobre todo a una habitación de la vivienda, mientras que el resto de las estancias se han llenado de humo. El incendio se ha dado por apagado a las 9.20 horas. No ha sido necesario desalojar a vecinos de los pisos cercanos.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Trinitarios de Pamplona, así como miembros de la Policía Foral y Policía Municipal de Burlada, que se encarga de investigar las causas del incendio, que al parecer, se ha podido originar en un enchufe del piso.