USO insta al Gobierno a aumentar el presupuesto para prevenir la violencia de género

EUROPA PRESS 06/08/2014 12:28

Esta petición se produce tras la condena a España del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), por no proteger a Ángela González, una víctima de violencia de género, y a su hija Andrea, asesinada por el padre maltratador.

USO considera que, con esta sentencia, "se dejan en evidencia las deficiencias de los mecanismos de protección a las víctimas de violencia de género y constata que aún hay mucho camino que recorrer en la salvaguarda de los derechos de éstas".

Por ello, ha instado a una revisión urgente de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, pues entiende que se pone de manifiesto "la existencia de lagunas que deberían contar con especial atención como la custodia, los puntos de encuentro, la protección de los menores o la protección judicial".

USO ha recordado que a pesar de que en julio del año 2013 el Consejo de Ministros aprobó la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género 2013-2016 con un presupuesto de 1.500 millones de euros, el presupuesto destinado a los programas de lucha contra este tipo de violencia se han rebajado un 1,5% en 2014.