1.800 vecinos de Cataluña, todavía sin luz

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 15/03/2010 06:26

Los datos de Protección Civil de las 20 horas indican que quedan afectados en la Selva, el Baix Empordà y el Gironès (Girona), así como en el Maresme (Barcelona).

Tal y como indicó Protección Civil en un comunicado en la tarde del domingo, la "importante mejora" experimentada en el restablecimiento del suministro eléctrico, ha disminuido el nivel de movilización de "emergencia" a la de "alerta".

De todos modos, el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) se mantiene activado debido "a la precariedad en la prestación del servicio eléctrico" que supone "el uso de generadores y porque aún hay algunas infraestructuras dañadas".

La caída de una línea de alta tensión provocó a última hora del domingo que de nuevo cinco municipios gerundenses quedaran sin suministro eléctrico afectando a unos 100.000 abonados.

La caída de esta línea por causas que todavía se desconocen ha sido confirmada por la compañía Fecsa-Endesa a los ayuntamientos afectados y ha provocado la indignación de muchos vecinos afectados, tras haber sufrido ya un apagón de una semana por los daños causados en la intensa nevada del pasado lunes.

Otra vez a oscuras

Según Endesa, a las cinco de la mañana ha sido cuando se ha recuperado la normalidad y se ha podido reestablecer en gran parte el suministro con la ayuda de varios generadores. EPF