Víctimas de accidentes creen que las campañas no son suficientes tras el aumento de muertos en julio

EUROPA PRESS 03/08/2015 16:35

Desde DIA recuerdan que julio del año pasado cerraba con 107 fallecidos en las carreteras españolas, frente a los 111 que se han registrado en 2015. Además, destaca que este primer fin de semana de agosto ha concluido con 18 fallecidos en 15 accidentes mortales. "No se puede olvidar que se trata de información a 24 horas en vías interurbanas, por lo que la realidad podría ser mucho peor", apuntan desde la asociación.

Su presidente, Francisco Canes, considera que "no se están haciendo los esfuerzos necesarios y que no se muestra la realidad del problema" en las campañas diseñadas por la DGT. "Pedimos a Tráfico que ponga en marcha un plan urgente, que redoble la presencia y vigilancia de los agentes en carretera, que analice las causas de este incremento y actúe rápidamente", ha indicado.

Canes reconoce que el envejecimiento del parque automovilístico y el aumento de desplazamientos influyen pero, en su opinión, "se deben poner en marcha acciones que contrarresten estas causas" como más controles de alcoholemia y drogas o más controles de velocidad. Así, considera que no es necesario lanzar una campaña especial para incrementar la vigilancia. "Si es así como se reduce la siniestralidad, que se haga", destaca.

Además, desde DIA ven necesario poner en marcha otras medidas como realizar una inversión importante en carreteras, especialmente en las secundarias, y llevar a cabo una importante labor en reciclaje y reforzamiento de conocimientos entre los conductores.