Víctimas de accidentes muestras su rechazo el aumento de velocidad para autobuses con cinturón

EUROPA PRESS 08/04/2015 19:05

Para la asociación, "la velocidad no es un tema que se pueda tomar a la ligera" ni "un factor con el que se pueda premiar a unos u otros". "Según esta premisa, ¿los coches que cuenten con los últimos sistemas de seguridad van a poder circular a mayor velocidad que el resto? No lo vemos justificado", ha declarado el presidente de DIA, Francisco Canes.

Del mismo modo, Canes apunta que no se puede olvidar "que a mayor velocidad, hay más posibilidades de sufrir un accidente de tráfico y peores consecuencias". "Cierto es que el cinturón de seguridad es fundamental y que todos los autobuses deben llevarlo obligatoriamente pero pensamos que esta medida puede ser peligrosa, ya que también llevará a confusión', ha precisado.

Para Canes, todos los autobuses deberían llevar cinturón de seguridad sin excepción. A su juicio, lo que debe hacerse es "fomentar la renovación de este tipo de vehículos con ayudas económicas con el objetivo de contar con autobuses nuevos con los últimos sistemas de seguridad incorporados y, por supuesto, con cinturones de seguridad en todos sus asientos".

"Desde Asociación DIA no entendemos el afán que hay por incrementar la velocidad. Lo vemos en los anunciados 130 kilómetros por hora que también estarán incluidos en el Reglamento. Desde DIA seguimos manifestando nuestro más absoluto rechazo, ya que sólo empeorará las circunstancias actuales", concluye la asociación.