Viola a una chica inconsciente en una discoteca y nadie intenta impedirlo

Informativos Telecinco 12/04/2017 10:44

Perú está conmocionado por el reciente incidente en una discoteca de Lima. Un joven fue grabado mientras abusaba sexualmente de una chica que estaba totalmente inconsciente. El vídeo en el que se puede ver esta horrible violación fue difundido en la página de Facebook Perú REC para lograr identificar al agresor.

Según informa El Comercio, en las imágenes se puede ver cómo la víctima sin consciencia fue violada por el chico al que algunos llaman Walter. Mientras se producía el abuso, ninguno de los testigos intervino para pararle e incluso algunos le animaban a que se la llevase a otro lado para continuar con el acto sexual. Tampoco hizo nada por impedirlo el miembro de seguridad de la discoteca que se encontraba en la escena.

El colectivo “Ni una menos Perú: Tocan a una, tocan a todas”, que lucha contra la violencia de género, hizo un llamamiento a la Policía Nacional de Perú (PNP) para que localizase y capturase al agresor.

Además, en una publicación en su página de Facebook explican que “hace 20 horas fue colgado en redes sociales el vídeo de una violación a una mujer en estado inconsciente en una discoteca de Lima Norte y tanto el violador como el que graba, el personal de seguridad y los asistentes a esta discoteca deben andar libres como si nada hubiera sucedido. Hacemos un llamado urgente a la Policía Nacional del Perú al Ministerio Público - Fiscalía de la Nación del Perú al Ministerio del Interior del Perú el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú la Defensoría del Pueblo Perú - Oficial a tomar acciones urgentes para identificar, capturar y procesar al violador y cómplices. Tomemos conciencia además que como sociedad también la indiferencia nos hace responsables”.

La publicación contenía un enlace al vídeo pero ya ha sido retirado por Facebook. Lo que sí se ha podido adjuntar en este post son dos fotografías del agresor en el momento en el que violaba a la joven en la discoteca de Lima Norte.

Asimismo, el colectivo Paro Internacional de Mujeres también ha mostrado su indignación en las redes sociales y pide la intervención de las autoridades para condenar los hechos y que el caso no quede impune.

Recientemente la Policía ha comunicado que, en coordinación con sus unidades especializadas, se encuentran tomando todas las medidas para ubicar y capturar a los responsables de la violación a una joven en discoteca de Lima.