Pierde la visión de un ojo por no quitarse sus lentes de contacto en seis meses

Informativos Telecinco 13/07/2014 09:30

La bacteria ameba unicelular devoró la visión del ojo izquierdo de Lian Kao, una estudiante de Taiwán. Los médicos han asegurado que se trata de un claro ejemplo por no prestarle demasiada atención a la higiene básica sobre sus lentes de contacto, así lo afirma 'Daily Mail'.

En la lente comenzó a desarrollarse la Los expertos han recordado lo importante que es cambiar las lentes de contacto cada cuatro semanas.

Los médicos han demostrado que se debe evitar usar lentes de contacto durante más de ocho horas al día. Al parecer, Kao había mantenido sus lentes de contacto en todo momento, incluso al practicar natación.

Los médicos se escandalizaron al retirar las lentes de contacto de los ojos de la joven. "La falta de oxígeno pudo destruir la superficie del tejido epitelial, la creación de pequeñas heridas en la que las bacterias pueden infectarse con facilidad, que se extiende al resto del ojo y proporcionar un caldo de cultivo perfecto", ha señalado el oftalmólogo Wu Jian-liang.

"La chica debería haber tirado los lentes de contacto después de un mes, pero en vez de eso ellos ha seguido usándolas y al abusar tanto tiempo ha dañado sus córneas", ha confirmado Wu.

A su vez, el experto ha matizado que en cuanto se detecte alguna irritación en los ojos se cambie de lentillas o de lo contrario, puede ser demasiado tarde y sufrir alguna dolencia.