Wert afirma que "ha merecido la pena" y se despide citando a Cervantes: "Seguid con salud. Adiós y muchas gracias"

EUROPA PRESS 26/06/2015 20:33

Previamente, ha explicitado su agradecimiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su "confianza" en él, así como a funcionarios del ministerio y diputados y senadores del Grupo Popular.

"Por muchas dificultades, no existe honor comparable que servir al país en una situación como ésta. A pesar de todo ello, ha merecido la pena. Estoy agradecido a quienes me dieron esta oportunidad", ha afirmado Wert durante el acto de traspaso de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, al nuevo titular, Íñigo Méndez de Vigo .

Al acto han asistido varios representantes del Gobierno, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y varios secretarios de Estado, como el de Cultura, José María Lassalle, la exministra de Educación y Cultura 'popular' Pilar del Castillo, diputados y senadores.

Además, han acudido a este traspaso de carteras representantes de la comunidad educativa -presidentes de asociaciones de padres, de patronales de enseñanza, y rectores, entre otros--; del deportivo, como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; y cultural, como el director artístico del Thyssen, Guillermo Solana, o el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))