Con los toreros en la enfermería, suspenden de momento la corrida de Pamplona

AGENCIA EFE 08/07/2010 19:12

Aguilar era el único diestro que quedaba en el ruedo de la plaza de toros de Pamplona después de haber resultado lesionados Francisco Marco y "Morenito de Aranda".

Pero una cornada sufrida por Aguilar en la mano derecha ha obligado a suspender la corrida temporalmente, mientras se espera que "Morenito de Aranda", con el hombro dislocado, pueda hacerse cargo de la lidia.

La cornada de Aguilar se ha producido en el cuarto toro de la tarde, con el que se había lesionado previamente Francisco Marco, que entró en la enfermería con la oreja derecha casi desprendida, posiblemente al rozarse en la caída de la voltereta con el arpón de la divisa.

Aguilar estaba toreando de muleta cuando el animal tiró un derrote, 'cazándole' en la mano derecha.

Tras matar al toro, el diestro, con la mano llena de sangre, ha pasado por su propio pie a la enfermería para ser atendido.

La corrida, en la que se están lidiando toros de Cebada Gago, ha quedado momentáneamente suspendida hasta que al menos "Morenito de Aranda", que también se encuentra en la enfermería para infiltrarse el hombro derecho, dislocado al entrar a matar a su primero, vuelva a salir al ruedo.