Los trucos de Sarkozy para parecer más alto

INFORMATIVOS TELECINCO 07/09/2009 09:45

El presidente francés visitó el pasado 3 de septiembre una fábrica en Normandía. Una de las empleadas ha explicado a los medios de comunicación que fue seleccionada al evento por su escasa estatura, con el fin de hacer más grande la figura de Sarkozy, según explicó a la televisión belga.

Según un programa de televisión emitido por la cadena belga, RTBF, los empleados de la fábrica que aparecen junto al presidente en las imágenes fueron escogidos en función de su estatura. En el mismo reportaje, una de las trabajadoras de la fábrica asegura que fue elegida para aparecer junto a Sarkozy por un criterio de talla.

Según el diario The Sun, los trabajadores más bajos de la fábrica fueron elegidos para sustituir a los trabajadores habituales en la unidad donde Sarkozy hizo su discurso sobre la industria del automóvil.

Desde la dirección de la fábrica Faurecia de Caligny no han querido confirmar ni desmentir esta información, mientras que un portavoz del Elíseo asegura que este tipo de insinuaciones son "descabelladas y grotescas".

Taburetes para dar discursos

Con este tipo de medidas, el diario británico asegura que Sarkozy quiere evitar la situación que se dio en una comparecencia que realizó junto a Gordon Brown y Barak Obama. Tanto el primer ministro británico como el presidente estadounidense superaban en altura al mandatario francés, a pesar de que los tres utilizaban el mismo podio, y Sarkozy se subió en un taburete para dar su discurso.

"Sarkozy quiere parecer un hombre alto y no le importa alterar la realidad para conseguirlo", afirman los trabajadores de la empresa. BQM