El 'verdugo' visita el Camp Nou

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 12/11/2010 17:12

El Barça, que pasó sin problemas los dieciseisavos de final de Copa ante el Ceuta, se encontrará el sábado ante su inmediato perseguidor en la Liga, el Villarreal, que se ha convertido en el equipo más correoso en el Camp Nou, y es que el conjunto de Castellón es el único equipo de Primera que no ha perdido en sus tres últimas visitas a la Ciudad Condal.

Después de un arranque que generó algunas dudas, tras la derrota ante el Hércules (1-2) y el empate ante el Mallorca (1-1), el Barcelona no ha dejado escapar ningún punto más de su estadio --ganó al Valencia (2-1) y goleó al Sevilla (5-0)--, por lo que tendrá una auténtica prueba de fuego ante el Villarreal que medirá sus condiciones de inmiscuirse entre los dos 'grandes'.

El equipo de Josep Guardiola tendrá que innovar en la defensa, para poder suplir la baja de Milito, lesionado en el partido de Copa, y de Piqué, sancionado tras ser expulsado contra el Getafe. Las posibilidades son reconvertir a un lateral, como Abidal, o a un mediocentro defensivo, como Sergio Busquets, para que acompañe a Puyol como central, o bien contar con alguno de los centrales del filial, Bartra y FontÓs, que parece la opción más probable.

Con un Xavi recuperado totalmente de sus molestias en los tendones de Aquiles y con un Villa confiado de cara al gol, tras marcar en los últimos dos partidos, el Barþa contará en el mediocampo, junto con Iniesta, y en la delantera, con Messi, con todas sus armas ofensivas en un partido vital para mantener en la segunda posición.

En busca de la consolidación

Por su parte, el Villarreal visitará el estadio del equipo catalán con la intención de consolidar su progresión ascendente en la Liga BBVA y, en caso de ganar, dar un golpe de efecto con el que avanzar en la clasificación al propio Barcelona para mantener el ritmo impuesto por el Real Madrid.

El conjunto castellonense, que sufrió este pasado miércoles para eliminar en los dieciseisavos de la Copa del Rey al Polideportivo Ejido por 2-0, mantiene en la Liga una constancia con la que ha logrado acumular un total de nueve partidos consecutivos sin perder.

El equipo dirigido por el técnico Juan Carlos Garrido cayó en la primera jornada de la competición liguera frente a la Real Sociedad en Anoeta y, desde entonces, ha sumado siete victorias y dos empates, con encuentros ganados a rivales directos para clasificarse en competición europea como el Atlético de Madrid, al que venció en El Madrigal por 2-0.

Garrido ya recuperó, para enfrentarse al Poli Ejido, a los jugadores argentinos Marco Ruben y Gonzalo Rodríguez, ya que el delantero se encontraba con molestias físicas en las últimas semanas, y el defensa central estuvo sancionado para disputar la última jornada de Liga, en la que el Villarreal goleó al Athletic Club de Bilbao por 4-1.

El equipo castellonense, que ha puntuado en sus últimas tres visitas al Camp Nou, jugará con el mismo bloque de jugadores que mantiene al equipo en la parte cabecera de la clasificación, puesto que para la Copa, Garrido se permitió reservar a Bruno Soriano en el centro del campo y también a su pareja de delanteros, el italiano Giuseppe Rossi y el brasileño Nilmar Da Silva.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, FontÓs, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Villa y Pedro.

VILLARREAL: Diego López; Angel, Musacchio, Marchena, Capdevila; Cani, Bruno Soriano, Borja Valero, Cazorla; Rossi y Nilmar.