¿Otra vez una Liga de dos equipos?

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 01/11/2010 10:13

El Real Madrid apeló al gran estado de forma de Cristiano Ronaldo para remontar ante el Hércules y seguir de líder, con 23 puntos, en un partido que el francés David Trezeguet le puso cuesta arriba a los tres minutos de juego, pero que resolvió en la segunda parte con dos dianas de la estrella portugués y una del argentino Ángel Di María.

Ronaldo lidera la tabla de artilleros con 12 goles, cuatro más que Messi. "Me encuentro fenomenal", dijo el delantero portugués, que con la camiseta blanca acumula 46 goles en 48 partidos.

Las estrellas de la delantera del Barcelona (Messi y David Villa) marcaron por partida doble en el 5-0 al Sevilla. El lateral brasileño Dani Alves hizo el tercero en el 53 ante un rival que en el minuto 45 perdió por expulsión al francés Alabdoulay Konko.

El Villarreal, con 20 puntos, pierde fuelle en la persecución de los dos grandes, después de arrancar un empate en los minutos añadidos en casa del Sporting con un gol de penalti, por falta del uruguayo Sebastián Eguren, que convirtió el italiano Giuseppe Rossi.

Los locales se habían adelantado en el 68 por medio de Diego Castro, también de pena máxima, por mano del argentino Gonzalo Rodríguez.

El Valencia, cuarto con 17, fracasó ante el colista Zaragoza. Cedió un empate en Mestalla a un gol (ambos del italiano Mauricio Lanzaro, uno en cada puerta) y ni siquiera supo aprovecharse de la expulsión de Ander Herrera en el 67, pese a que lo intentó el argentino Ever Banega.

Por su parte, el Atlético de Madrid alineó desde el principio contra el Almería a su pareja de estrellas, Diego Forlán y "Kun" Agüero. El argentino abrió la puerta del portero brasileño Diego Alves en el minuto 33, su primer gol en la Liga, pero su compatriota Pablo Piatti aguó la fiesta rojiblanca con el empate al borde del descanso. EPF