España peleará por el quinto puesto

Informativos Telecinco/Agencias 10/08/2012 17:38

Enrabietada por su derrota en cuartos de final frente a Montenegro (11-9), España salió con ganas de desquitarse y protagonizó un inicio fulgurante, con tres goles en apenas cinco minutos por medio de Marc Minguell, Felipe Perrone y Guillermo Molina, daño que el norteamericano amortiguó antes de acabar el primer cuarto (1-3).

Jeff Powers situó a su equipo a un tanto nada más iniciarse el segundo parcial, Pero de nuevo Perrone y Minguell se echaron el equipo a la espalda para sellar la máxima distancia que dispusieron los pupilos de Rafa Aguilar a lo largo del partido (2-5).

Pese a las buenas prestaciones mostradas hasta ese momento, pesaba la escasa importancia del partido y España se relajó en la segunda parte hasta el punto de que su adversario estuvo a punto de empatar. Los goles consecutivos de Azevedo y Wright pusieron el 4-5 en el marcador pero, igual que ocurrió durante todo el choque, España se revolvió cuando vio cerca a su rival e Iván Pérez puso distancia (4-6).

El último cuarto fue un continuo intercambio de golpes hasta que Perrone cerró su 'hat-trick' en el último minuto alejando definitivamente la ilusión de empate de los norteamericanos. De esta forma, España peleará el próximo domingo (12:40 hora española) por la quinta plaza frente a Hungría o Australia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 7 - ESPAÑA, 8 (2-5, al descanso).

--EQUIPOS.

ESTADOS UNIDOS: Merrill Moses (p), Peter Varellas, Peter Hudnut, Jeff Powers (2), Adam Wright (1), Shea Buckner, Layne Beaubien (2), Tony Azevedo (1), Ryan Bailey (1), Tim Hutten, Jesse Smith y John Mann.

ESPAÑA: Iñaki Aguilar (p), David Martín, Xavi Vallès, Iván Pérez (1), Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach (1), Marc Minguell (2), Xavi García, Guillermo Molina (1), Felipe Perrone (3) y Albert Español.

--PARCIALES: 1-3, 1-2, 2-1 y 3-2.

--ÁRBITROS: Marijo Brguljan (MNE) y Gyorgy Juhasz (HUN).

--SEDE: Waterpolo Arena.