Will Ferrell: "Imaginar a Donald Trump como presidente es una locura"

EUROPA PRESS 11/02/2016 13:12

"Ha cambiado todo. Ahora cuando vas a un estreno o vas por la calle todo el mundo te pide un selfie, nadie te pide un autógrafo", afirma el actor que durante su visita a España para promocionar la película confiesa que a estas alturas le alegra mucho cuando alguien le pide un autógrafo como antaño. "Es reconfortante", apunta.

Y si bien es cierto que el gran salto tecnológico tiene sus ventajas, y grandes -"estamos más interconectados, el mundo se ha hecho más pequeño, puedes hablar con quien quieras en cualquier lugar cuando quieras"- Ferrell también reflexiona sobre cómo esa misma evolución pone en peligro la esencia de muchas cosas. "También me pregunto si al final hemos perdido el sentido de vivir el momento, de vivir las cosas por nosotros mismos porque estamos obsesionados por fotografiarlas", advierte.

"Somos sin duda mucho más Zoolander que hace 15 años", sentencia el actor que en este punto subraya la enorme "inteligencia" Stiller a la hora de reflejar todos esos cambios e introducirlos en la película con humor.

Y en lo que a la película respecta, el paso de los años también se ha dejado sentir, en este caso a su favor, a la hora de conseguir que Anna Wintour y otros pesos pesados del mundo de la moda hayan querido aparecer en Zoolander 2. "Para ellos también es un honor participar en la secuela", asegura Ferrell que recuerda cómo en la primera película fue muy difícil conseguir que alguna celebridad de las pasarelas quisiera hacer un cameo "porque tenían miedo a que se les ridiculizase".

"Pero a medida que la película ha ido creciendo a lo largo de los años y convirtiéndose en una cinta casi de culto, los diseñadores han querido estar", apunta el actor que recuerda que si bien Zoolander es "una sátira" también "le brinda mucha atención a ese mundo". Algo que, insiste, este tipo de estrellas no están dispuestas a dejar pasar ya que se trata de personalidades que "entienden cómo son las dos caras de la moneda", la moda es arte pero también ese otro mundo más frívolo y alocado que refleja Zoolander.

DONALD TRUMP, ¿DE ZOOLANDER A LA CASA BLANCA?

Al hacer memoria, entre los cameos que de la primera y la segunda Zoolander mención aparte merece Donald Trump. El ahora aspirante republicano a la Casa Blanca fue una de aquellas celebrities que realizó un loco cameo en Zoolander allá por . Un síntoma de cómo hemos evolucionado en estos 15 años y, por qué no, un apunte de hacia dónde puede ir la sociedad occidental.

"Es algo bastante surrealista recordar que hizo un cameo entonces y ahora está dónde está... Es una locura imaginárselo como presidente", afirma Ferrell que ve "interesante" y a la vez "aterrador" que el sistema político de cabida a hombres con el tipo de ego que exhibe Donald Trump y sobre todo que la gente encuentre algo "refrescante" y atractivo en figuras como la suya.

Dirigida por Ben Stiller y con guión de Justin Theroux, John Hamburg, Nicholas Stoller y el propio Stiller, Zoolander 2 supone el regreso de los descerebrados supermodelos Derek (Stiller) Hansel (Owen Willson). Completan su reparto principal, además de a Ferrell como el terrible Mugatu, la española Penélope Cruz, que da vida a la agente Valentina, y Kristen Wiig que encarna a Alexanya Atoz.

Y además la cinta de Stiller cuenta con un rosario de caras conocidas haciendo variopintos cameos entre las que destacan Sting, Benedict Cumberbatch, Justin Bieber, Macaulay Culkin, Kiefer Sutherland, Ariana Grande, Katy Perry, Neil deGrasse Tyson, Susan Boyle o Milla Jovovich