Zac Efron asegura en Madrid que los fans "no son una presión" sino "una motivación"

INFORMATIVOS TELECINCO 28/04/2009 00:00

Troy o mejor Zac, quien ha dejado claro que quiere dejar atrás su personaje infantil, se ha presentado con unos vaqueros y hasta ha pronunciado algunas palabras en español.

"Ser considerado uno de los jóvenes más guapos del cine, si no el más guapo, es algo en lo que trata de no pensar. "Yo no me siento un sex symbol. Es un gran cumplido que otros lo piensen, pero intento que no me influya a la hora de elegir trabajos", ha afirmado. Zac Efron no teme al encasillamiento en su carrera de actor:

"Lo que me da más seguridad son mis ganas de trabajar", dice, contando que disfrutó del cine comercial para adolescentes "cuando era un adolescente" y que ahora le gusta todo tipo de cine. "Me gustaría probar un poco de todo", explica este actor, cuyo próximo proyecto será "un drama" dirigido también por Burr Steers (autor de "Cómo perder a un chico en diez días") y que llevará a la gran pantalla la novela "La vida y muerte de Charlie Saint Cloud".

En ella interpretará al conserje de un cementerio perseguido por el fantasma de su hermano. Sobre la fama, Zac ha hablado de la fama que "le ha hecho perder "privacidad y espontaneidad, porque mi vida -dice- ahora necesita mucha planificación. Es un precio muy pequeño".

El famoso actor, se presentará ante sus 'fans' a las 21.30 h en los cines Kinépolis, donde se estrenará la premiere de la película. En la entrada, el ídolo juvenil, firmará autográfos y se repartirán carteles de la película.

Zac Efron protagoniza el filme '17 otra vez', donde encarna al estudiante Mike O'Donnell. Un chaval, crack del baloncesto, que tira su brillante futuro por la borda, se casa y se convierte en papá sin cumplir apenas la mayoría de edad.

Por un milagro de los que ocurren en el cine, Mike-Zac tiene la oportunidad de vivir de nuevo sus 17 años. Sobre la película, el actor ha explicado que cree que el éxito de "17 otra vez" se debe a que "la gente viene con bajas expectativas, pensando que es la típica comedia de adolescentes" y luego "disfruta de ella, porque es una película para toda la familia, con muchos valores y mucha ternura".

La película, un exitazo, en todos los países que se ha estrenado, no parece tener mucho que ver con el verdadero Zac Efron, ese que asegura no quererse casar hasta que no cumpla los 40.

Zac Efron ya está en Madrid. Si no te quieres perder ni uno solo de sus pasos, puedes seguirlo a través de la web de Informativos Telecinco.ZA