Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chipper lanza su primer disco en solitario 'Funkytown'

Chipper, el concursante más internacional de 'OT', ha realizado un disco de versiones con canciones funky, de ahí el título del álbum: 'Funkytown'.El disco está producido por Universal Vale Music y consta de los 12 temas, entre los cuales figuran "Easy Lover", de Phil Collins & Phillip Baley, 'Don't leave me this way' de George Benson y "Moonlighting" de Al Jarreau, entre otros.
Chipper , finalista de la reciente edición de'Operación Triunfo', lanza su primer disco en solitario con un espectacular repertorio de 12 grandes éxitos de la historia del funky.  Un auténtico tributo del cantante al mejor funky de todos los tiempos.  Unas espectaculares versiones que respetan los arreglos originales al tratarse de grandes clásicos del funky, pero que aportan un sonido más actual y la privilegiada voz de Chipper.  Una exquisita selección musical que ha corrido a cargo del propio artista, escogiendo las doce canciones finales que aparecen en el disco.  
En 'Funkytown' (Universal Vale Music 2008), brillan la instrumentación de metales, guitarras y baterías, con programaciones muy actuales, que consiguen darle a los temas un nuevo aire.  La producción, dirigida por Carlos Quintero y Mar de Pablos, ha cuidado especialmente todos estos aspectos en el debut discográfico de Chipper.  'Ai no corrida', uno de los grandes temas popularizados hace casi tres décadas por Quincy Jones, del mejor funky como primer single.
Chipper versiona 'Easy Lover', de Phil Collins & Phillip Baley, 'Don't leave me this way', de George Benson, 'Moonlighting' de Al Jarreau, 'Never Too Much', de Luther Vandross, 'Every Time I Close My Eyes', de Babyface, o 'Ai no corrida' del gran Quincy Jones, además de éxitos de otras formaciones y artistas como Earth, Wind & Fire, Commodores, Shalamar, Lipps Inc., The Whispers, Babyface, Luther Vandross y The Brand New Heavies.  Todos ellos han escrito con letras doradas sus nombres en los anales de la música funky. 
Chipper Cooke tiene 34 años, es norteamericano y residente en España, ha estudiado teatro musical en EEUU y ya ha hecho algunas giras, la última, con el musical 'Rent'. También ha vivido en Japón y trabajó en el parque Universal Estudios.