Sus consejos

Decálogo del triunfador

Interpreta a tu manera

"Aunque interpretar temas de otros resulta realmente complicado para todos los artistas , tienes que tener claro que la única forma para conseguirlo es trabajar duro. Si eres constante, al final te sale tu propia forma de interpretarla".

Ten mucha dignidad

"Cuando la canción que te toca cantar esa semana no encaja con tu estilo lo único que puedes hacer es interpretarla con la mayor dignidad posible y esforzarte al máximo, ya que ese tipo de dificultades también forman parte del concurso y del aprendizaje."

Descubre el secreto de la Academia

"El único secreto para llegar a la meta en la carrera de 'Operación Triunfo' es ganarse el cariño y el favor del público. No creo que encontrar a alguien especial dentro de la academia influya positivamente en el resultado de las votaciones, simplemente puede hacer que el público esté más entretenido durante los meses que dure el programa."

Cómo ser el mejor

"Voz, interpretación, duende, alma, baile, espectáculo... todo pesa sobre el escenario pero lo que realmente te convertierte en 'el mejor' de la Academia es reunir el mayor número posible de estas cualidades." 1

Depende de ti

"La posibilidad de abandonar está presente cada año en alguno de los concursantes que entran a formar parte de la Academia de 'Operación Triunfo'. El nivel de trabajo allí es muy duro, pero la última decisión depende de la escala de valores de cada uno."

Pisa fuerte

"A la hora de subirte al escenario tienes que olvidar todos tus complejos y dejarlos entre las bambalinas, una vez que has logrado estar delante de todos es importante pensar que después de tanto esfuerzo no merece la pena dejarle sitio a las inseguridades."

Disfruta el momento

"Aunque la semana en la que estás nominado es complicada tienes que aprender a disfrutar también de ella. Hay que tomárselo con la mayor tranquilidad posible, con calma y concentrado únicamente en trabajar duro para lograr quedarte dentro de la Academia de 'OT'." 2

No le tengas miedo a Risto

"Algunos miembros del último jurado del concurso han sido verdaderamente duros y polémicos. Faltar al respeto a una persona no debería estar permitido ya que falta al espíritu de 'OT'."

De la Academia a la dura realidad

"Salir del concurso y dejar de ser una estrella televisiva para convertirte en una cara más dentro de la industria musical no es tarea fácil. Tienes que tener claro que aquí es cuando realmente comienza el trabajo duro y que 'Operación Triunfo' lo que ha hecho es darte la oportunidad de valorarte a ti mismo."

Conviértete en lo que quieras

"¿Cómo quitarte la etiqueta de 'triunfito'? yo lo tengo claro. Los seres humanos nos vamos definiendo con nuestros actos y decisiones a lo largo de la vida".

La receta del éxito

"Muchos hablan de la receta para encontrar el éxito dentro y fuera de la Academia pero lo único que realmente decidirá hasta donde llegues es tu trabajo y, por supuesto, tener un poco des suerte."

La carrera artística de Manu Tenorio

El primer disco del artista se llama como su propio nombre, ' Manu Tenorio'(2002), un álbum lleno de baladas y boleros con temas propios y de reconocidos compositores. El triunfito contó con una colabora de lujo, Lolita, que interpretó junto al Manu el tema 'Una rosa y un bolero'. El tema incluyó un tema creado por él, 'María'.

'Blanco Añil' (2003), es el segundo disco de Manu Tenorio. Producido por Kike Santander, contiene ritmos flamencos, latinos y pop. Su primer single fue 'Una razón para olvidarla'.'

Entenderás' es el tercer disco de Manu Tenorio. Hubo que esperar dos años y medio para esta nueva entrega después de 'Blanco Añil'. En total, el disco está compuesto por 11 canciones, de las que 'Como te echo de menos' fue su primer single. Grabado en los meses de Octubre de 2005 a Enero de 2006 en la ciudad italiana de Milán, el álbum contó con la producción de Bob Venoso, que ha trabajado anteriormente para Chambao, Pecos y Alejandro Sanz, entre otros grupos y artistas. La música y la letra de los 11 temas del disco son composiciones propias, en las que el artista puso su sello más personal relatando vivencias íntimas. El sonido se sumerge en las aguas del pop y la balada, con toques característicos del sur

'Tres palabras' es el cuarto disco de Manu Tenorio; una selección de canciones tradicionales latinas, la mayoría de ellas muy populares. El álbum tiene un denominador  en todas sus  canciones, Omara Portuondo las ha versionado todas a lo largo de su dilatadísima trayectoria, incluso las más desconocidas y añejas. Estas circunstancias han hecho que Manu dedique su álbum a esta intérprete cubana, por la que profesa una gran admiración. Los músicos que han participado en 'Tres Palabras' también son cubanos. Un aspecto que Manu ha buscado de forma intencionada para conseguir el sonido que el álbum logra transmitir desde sus primeros compases. Tenorio describe el repertorio como " una selección de las joyas de la música y de la lírica, por la belleza de sus versos".

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad