Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuria Fergó: “Os recomiendo que tengáis los pies en el suelo cuando salgáis”

Nuria Fergó y los triunfitos´09 "con los pies en el suelo"telecinco.es
Ganó el karaoke de Telecinco, fue a la primera edición de Operación Triunfo y alcanzó la gloria. Cinco discos y medio millón de copias vendidas es el balance de la carrera de Nuria Fergó. Una solista que trata de conciliar lo clásico y la tradición con las nuevas tendencias, difícil tarea, y que se ha encontrado con los triunfitos de 2009 para compartir su experiencia con ellos y empaparse de la ilusión de estos jóvenes talentos.
Cinco discos después, Nuria Fergó ha vuelto a la Academia de Operación Triunfo. Está en época de promocionar su último trabajo, que ha suscitado el interés de los triunfitos: 
“En mis trabajos anteriores tuve canciones muy bonitas y profundas. Más para cantar en los conciertos. Nada comercial. Pero ahora el quinto es de bolero y copla. Aunque yo quería hacer algo nuevo. Era un trabajo muy importante. O tirar para adelante o para abajo. Es un disco más comercial, actual, fresquito, más bailable. Lo hemos hecho en Mallorca. Sin perder mi esencia. Pero ha salido un disco diferente. Hay un cha-cha-cha que ha quedado guapísimo. Que se puede escuchar en una discoteca. Hay un guiño al sur. Yo lo llamo el disco anticrisis. Es para que la gente pueda bailar y cantar este verano”.
La malagueña también ha recomendado a los triunfitos que, ante todo, no dejen de luchar nunca por su carrera: “Yo he luchado mucho. Estoy muy agradecida al programa. He grabado un quinto disco ya. Una carrera dura pero bonita. Hay que seguir luchando. Y echarle ganas. Pase lo que pase fuera, porque de verdad que es duro, pero es muy bonito. Muy agradecido. Cuando el público te quiere, te quiere de verdad”.
“También como consejo que tengáis los pies en el suelo. Una vez fuera seguís siendo los mismos. A la gente le gusta lo sencillo, lo natural, que se os vea seguros de vosotros mismos”.
Regreso a la Academia años después
Por otro lado, Nuria estaba nerviosa. Ha vuelto a la Academia después de tantos años. No sabía ni que decirle a los nuevos alumnos. Incluso lo ha encontrado todo más bonito: “Mi experiencia aquí fue muy buena. A nivel personal fue muy bueno, con mis compañeros. Estaba en mi pueblo y venir aquí con los compañeros y los profesores… fui una esponja”.
Después, Rafa le ha preguntado sobre su salida del reality. Nuria ha dicho que fue traumática: “Al Salir me encontré un pelotazo. Empecé a disfrutar. Fue un shock para mí. Tuve que  trabajar mucho. Aprovechad aquí para que la gente se quede con vuestra cara, que cantantes y gente que canta fenomenal hay un montón”.
Brenda ya está cansada
Sobre la presión del programa, Brenda ha reconocido que ya tiene algo de ganas de salir. Nuria ha dicho que sus impresiones eran las contrarias: “La primera vez que salimos a firmar discos me quería ir. Estábamos en la Academia tan recogiditos. Estás aquí muy seguro y luego sales fuera y… También echas de menos la disciplina, que luego no la tienes fuera.”