Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Recuerdas a todos los ganadores de 'Operación Triunfo'?

A punto de arrancar la sexta edición de 'Operación Triunfo', miles de jóvenes esperan ansiosos poder formar parte de los concursantes. Según se ha ido comprobando, ser el ganador no significa triunfar. David Bisbal, aunque no fue el primer finalista, ha arrasado en todo el mundo. Lo que sí está claro es que las mujeres han sido las triunfadoras hasta ahora: vencen 3-2. ¿Qué ocurrirá este año?
A punto de arrancar la sexta edición de 'Operación Triunfo', echamos la vista atrás para ver cómo ha tratado la vida a sus ganadores. Este fantástico trampolín para la industria de la música no ha sido igual de ventajoso para todos los vencedores.
Rosa , campeona en la primera edición, ha sido seguramente la más querida por el público, aunque ha sido David Bisbal, elegido para representar a España en Eurovisión el que a la larga ha conseguido más éxitos que ella. El almeriense ha sido el 'triunfito' que mejor ha aprovechado la oportunidad del concurso, convirtiéndose en una estrella a nivel internacional.
Otros de los compañeros de ese año, como Chenoa o David Bustamante, continúan triunfando en la música.Como dijo Risto "es mejor no ser ganador", y ese lema volvió a cumplirse en la segunda edición de 'OT'. Ainhoa, la ganadora, ha caído prácticamente en el olvido. Sin embargo, los otros dos finalistas, Beth y Manu Carrasco, continúan en el mercado.
La tercera edición es, quizá, la menos recordada. Poco hemos vuelto a saber del ganador, Vicente, un valenciano con una voz prodigiosa. Lo mismo ocurre con Ramón, el cantante que nos representó en Eurovisión.
El canario Sergio Rivero, todo melodía, triunfó en el cuarto año del concurso. Una edición que dio nombres como Soraya y Edurne, dos mujeres de bandera.
La última campeona fue Lorena. La guapa catalana consiguió meterse en el bolsillo al mismísimo Risto Mejide. Este miembro del jurado tomó un protagonismo absoluto, pero ni siquiera él consiguió anular a otros concursantes, como Leo, al que machacó con sus voraces críticas. El 'amigo' de Lorena, en 'Supervivientes', se perderá el inició de la sexta edición, que ya calienta motores en Telecinco.
Tres mujeres y dos hombres han sido los triunfadores hasta ahora. Las féminas vencen 3-2. ¿Qué ocurrirá este año?