la academia en vivo

'Ten cuidado con ella'

Pocas palabras tuvieron algunos en el visionado de la gala de ayer, especialmente los dos candidatos a ocupar la sexta plaza de finalista: Iván y Virginia. Eso corresponde al día después, pero el día antes Chipper ya estaba planificando su estrategia y dando consejos a Manu, benjamín de la academia. "Ten cuidado con ella" le dijo, refiriéndose a Virginia.
Manu, entre Chipper y Virginia

Chipper aconseja a Manu

Durante la clase de Néstor el día previo a la gala y mientras que hacen un ejercicio en el que tienen que correr atravesando media academia, subiendo y bajando escaleras, Chipper va delante de Manu y le aconseja que tenga cuidado con Virginia. "Esto es una competición. ¿Votas a Virginia por qué es tu amiga? Ten cuidado con ella", le dice el americano en su idioma. Manu también le habla en inglés y le dice que no le entiende, a lo que aquel le contesta: "Sí, creo que me entiendes. Tú eres inteligente, actúa inteligentemente."

Chipper siempre ha defendido que se debe votar a quien mejor canta en lugar de dejarse llevar por preferencias de otro tipo, como la relación de amistad establecida con unos u otros. Así lo ha expresado en varias ocasiones con un argumento incontestable como que debían evitar que salvando por amistad a quien tuviera problemas para defender el tema de la semana cabía la posibilidad de que luego le tocará cantar con ese compañero. Cuando Iván, entre otros, salva a Esther y luego le toca luchar con ella por conseguir sacar adelante el dúo de ambos, no tiene por menos que dar la razón a Chipper en su teoría al respecto de esto.

Pero ahora estamos en otra fase del concurso, ya no hay duetos y por tanto no cabe la posibilidad de que les toque cantar con el alumno al que votan. Si tuviéramos que interpretar la nueva estrategia de Chipper, podríamos llegar a la conclusión de que ahora prefiere decantarse por los más débiles, independientemente de sus cualidades como cantantes. Por eso vota a Mimi como quinta finalista, y también sería la razón por la que aconseja a Manu que no vote a Virginia, a la que vería como un rival fuerte no porque cante bien sino por el amplio apoyo que ha demostrado tener aquí fuera. T

ambién cabe la posibilidad de que Chipper esté planteando un doble juego, que consistiría en votar a quien quiere mientras intenta controlar lo que votan los demás. Lo más gracioso es que inmediatamente después de esta movida conversación Manu va a contársela a Virginia, lo cual hace saltar las alarmas de Chipper, que va detrás y se acerca a los dos para enterarse de lo que aquel le cuenta. El momento es único porque podemos comprobar lo poco leal que le está siendo Manu a su compañero al no respetar lo que acaban de hablar entre ellos y el descaro con el que Chipper se acerca para enterarse de como sigue la conversación entre los otros.

El silencio de los corderos

Si ayer hice la broma de comparar la forma de cantar de Virginia con la voz bamboleante de una cabra, hoy diré que durante el visionado de la gala del día después fue más bien un silente cordero, recordando al famoso personaje de Thomas Harris. 'El silencio de los corderos' fue ayer rememorado por Iván y Virginia, los dos concursantes que acudirán la semana que viene al matadero, del que saldrán finalistas o definitivamente derrotados. Ninguno de los dos quisieron decir nada tras revisar sus correspondientes actuaciones, aunque la actitud de Iván fue un poco más discreta que la de una sonriente Virginia.

Al visionado asistió ayer Miguel Manzo, hombre parco en palabras que apenas se hizo notar, algo parecido a lo sucedido la semana pasada con Amelia. Solo habló cuando Llàcer le cedió la palabra y siempre lo hizo con frases cortas y contundentes. El balance de la gala fue globalmente muy bueno, sin apenas críticas a las actuaciones y en un tono relajado repleto de buen humor. Destacó especialmente la reacción tras ver la actuación de un Chipper que esta vez no aburrió, firmando una de sus mejores actuaciones y mejorando notablemente el original de Pablo Abraira. Tan destacada fue la interpretación del americano que es suficiente para volver a reconciliarse con él, en un momento tan importante como este.

Sandra parecia recuperada del ataque de ansiedad que por segunda semana consecutiva tuvo tras la gala, en este caso consecuencia del disgusto que le produjo el comentariohecho por Coco Comín sobre lo acusado de su respiración al cantar, al que ella respondió revelando que es asmática. No hace falta ser muy observador para haberse dado cuenta de ello viendo a Sandra utilizar el 'ventolín', como se la ha visto en alguna ocasión, pero no hay duda de que la componente del jurado desconocía este extremo, especialmente teniendo en cuenta su rápida reacción, afirmando muy atentamente que "eso tiene fácil solución".

La gala once

Muy especial será la gala que han empezado ya a preparar desde la tarde de ayer. Primero cantarán su tema de esta semana los dos candidatos a la última plaza de finalista, luego irán los temas del resto y tras estos volverán a cantar los dos candidatos, en este caso un tema también elegido por ellos pero entre los ya interpretados en las diez galas anteriores. En este punto tendrá lugar la expulsión y luego volverá todo a empezar, de alguna manera, con la interpretación de los temas de la gala cero por parte de los seis finalistas.

A modo de recuerdo recordemos que en la gala cero Manu cantó 'Unfaithful', Pablo 'The show must go on', Chipper 'My girl', Sandra '¿Qué hiciste?' y Mimi 'Abre tu mente'. Además si es Virginia la elegida cantará 'Smile' y si lo es Iván '«Eungenio» Salvador Dalí'. Sandra no estaba muy contenta con tener que repetir el tema que eligió para su primera actuación en el plató de Operación Triunfo, y tampoco le hace mucha gracia a Mimi.

En cuanto a los temas de esta semana Iván ha elegido un impresionante tango de Cacho Castaña titulado 'Garganta con arena' y Virginia el 'Lovefoll' de The Cardigans. Chipper cantará finalmente un tema de "la voz", como han reclamado repetidamente sus seguidores, concretamente 'That's life', uno de los 'standars' más famosos de Sinatra. Manu cantará el tema de los Dorrs 'Light my fire', en versión de José Feliciano, que es otro gran temazo. Si alguien es capaz de enfrentarse a un tema de Alejandro Sanz en esta academia ese es Pablo, quien tendrá que cantar '¿Lo ves?', lo cual provocó un momento gracioso durante el reparto de temas, ya que Chipper se ofreció a ayudarle con la letra. También le va como anillo al dedo a Sandra ese 'Chicas malas' de Mónica Naranjo, todo lo contrario que le pasa a Mimi, que tendrá que interpretar 'Bailando salsa', un tema movido de Mecano que se aleja mucho del perfil de baladista dulce que tiene esta concursante.

El fantasma de la Ópera

La gran duda que se plantea esta semana es si Virginia pasará este corte o no. Para ello hay que evaluar el enorme apoyo que ha suscitado en la calle y entre los internautas, algo que ha sucedido igualmente con Iván pero quizá en menor medida. También influye el condicionante que esta concursante ha tenido desde la gala uno, cuando tuvo conocimiento de que podía estar ofrenciendo una imagen de marginada que todos sabemos es algo beneficioso en este tipo de programas. Si a eso añadimos el apoyo casi incondicional que le ha brindado un miembro del jurado, el mismo que le hizo esa importante revelación en la primera gala, nos encontramos ante una decisión en la que ambos concursantes se encuentran en desigual posición.

La relación de Mejide con Virginia tiene algo de 'El fantasma de la Ópera'. Virginia sería la Christine de esta historia, protegida por el fantasma (le viene como anillo al dedo a Evaristo lo de fantasma) que se erige no solamente en defensor sino también en su tutor, el que inspira a la artista para lograr un resultado casi mágico. El lazo mágico que une a esta concursante con su público, y del que habló ayer en el visionado el director de la academia, me es absolutamente ajeno, además de parecerme incomprensible. Pero esta claro que el hecho de que yo no haya sido atrapado por esa magia no quiere decir que sea inexistente. Sea como fuere, no habremos de olvidar como termina aquella historia, lo cual nos puede resultar útil para prever el final de esta. La chica al final no se queda con el fantasma, que en la ciega defensa de su criatura provoca mucho mal al teatro que le ha dado cobijo. Tomaremos nota.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad