Vuelve a leer los veredictos de la sexta gala

Y además...

RISTO:

Diana: Has interpretado "La frase tonta de la semana", pero no en el plató, en la Academia. Has dicho algo así como que en este concurso "me están mareando, un artista tiene que ser como es". Diana, bonita, ¿tú cómo eres? (Así, como me ves). En ese caso tenemos más problemas de los que me imaginaba. Vamos por la gala seis mas una, y todo lo que has hecho es publicidad de Burgos. Espero que el alcalde te compense y pague los cuatro autobuses que vinieron la semana pasada y de seguro tendrás un bolo, al menos uno. Ya lo tienes, el de Burgos. Si hoy te vas, yo no sabré como eres. Y si no, estas nominada.

Elías: La semana pasada me diste una lección, a mi. De elegancia, educación y humildad. Te felicito por ello. Me vi en los videos y, por primera vez y sin que sirva de precedente, no me gusté mucho. Con esta actuación, me has demostrado que el talento es muy superior la verborrea, el esfuerzo es muy superior a la arrogancia y que, al fin y al cabo, la sencillez igual no conquista las mentes, pero sí el corazón. Te ruego que borres todo lo que te he dicho a lo largo del concurso y si hoy te quedas, yo me comprometo personalmente a ayudarte para llegar a la gran final.

Samuel: Nos ha encantado ese numerito de "triunfito a la parrilla" que has montado. Estás muy poco hecho, tan poco que te falta un par de vueltas para llegarle a la suela de los zapatos al afinador de "Green Day". Supongo que base de experiencia te darás cuenta de que no triunfa más el que mas larga la tiene, o eso me han contado. Eres carne de serie juvenil. Estás haciendo aquí lo que puedes, pero este jurado te ve como protagonista de serie. También nos hubiera gustado que nos comentases la actuación de Ángel y Patricia, ¿por qué Ángel estaba nervioso?. No sé, como si tuviera algo que ocultar.

Rafa: Tengo la sensación de que no escuchas lo que se te dice el plató. Os guiáis más por lo que se dice en la Academia y tenéis que daros cuenta de que aquí se os nomina y allí se os intentan enseñar cosas. Aquí se decide quien pasa. Podéis seguir en "Los mundos de Yupi" o en los de "Poco yo", por aquello de la edad. Has tenido suerte de que tu compañera se parezca cada vez más a la hermana mayor de Pilar Rahola. En el último momento hemos recibido una instrucción por el pinganillo... no, es broma... pero ha habido un compañero que lo ha hecho peor que tú, con lo cual hoy te salvas y sigues en la Academia.

Silvia: Yo tampoco estoy de acuerdo con la nominación de Elías de esta noche. Ya no es un secreto: tengo debilidad por ti. Es cierto, lo dije en una gala y semana tras semanas me la has ido confirmando. Pero de ahí a ser mi favorita hay un trecho. Esta semana me ha encantado, creo que incluso cuando no cantabas, por que mantenías algo tan importante como es la actitud. En el escenario no tienes 16 años y eso es muy importante. Ya no tienes los problemas de autoestima que tenías, pero te falta creértelo. Dar un puñetazo sobre la mesa. Si el otro día Froilán Coco Comín proponía convertir la Academia en la versión catalana de Guantánamo, yo te digo que te estás relajando y no puedes relajarte. Repite conmigo, para seguir la tradición: "Me llamo Silvia y así no voy a ganar este concurso".

 


NOEMÍ

Mario: Me gusta tu actitud, lo haces bien, pero las ultimas semanas estas un poco estancado. Hoy ha sido mucho peor que todos los ensayos y te tienes que poner las pilas porque no es normal que un tío con las posibilidades que tienes no estés entre los favoritos. Tienes que hacer algo para destacar, sabes que no lo has hecho bien y estás nominado.

Patricia: Creo que ya ha quedado claro que no has dormido con tu compañero. Ángel no te ha ayudado durante la semana, aunque al final lo habéis solventado bien. Has hecho la canción tuya y hubieras merecidotener un compañero que te hubiera apoyado más. Espero que la semana que viene, tengas más suerte con el dúo que te demos mañana.

Cristina: Un tema a tu medida. A partir de ahora te pondremos canciones que sean un reto para ti porque si no corremos el riesgo de que tú te aburras y nosotros también. No podemos decirte nada más, cruza la pasarela, cielo.


RAMONCÍN

Alba: El otro día en mitad de la refriega te llevaste la peor parte. Todo ocurrió como dijo Noemí y no estabas al nivel que queríamos. Te vi poner un mohín. El ánimo no es destruir a nadie, ni hacer que nadie sufra, sino tratar de explicar desde la profesión o la intuición lo que pasa. Tus expectativas se van mermando. Siempre es mejor tener cerca a los mejores, porque se aprende. No estas nominada pero cada vez hay menos gente y tienes que seguir esforzándote. Esperamos mucho de ti.

Ángel: No quiero hacer una broma con tu apellido, pero hoy has hecho de "actor capado". Daba la sensación de que querías dormir con ella, pero en un saco. Tengo un problema con tus pronunciaciones. ¿Puedes decir en "Sevilla llovía mucho por la calle"? Tío, la "elles" son "elles". Y esas "pes" las pronuncias como con un giri. ¡Y las ches!. Estás bien. Creemos que mereces seguir en la Academia, pero

Brenda: Es muy difícil nominarte. Porque eres muy correcta, fraseas muy bien, controlar el aire y la voz, los tono agudos los haces bien, las transiciones muy bien... pero hay canciones que te retratan y están por encima de uno. Posiblemente hoy es el único día que estás solo en lo correcto. Gritar y desaforarse es lo peor. La sombra de Luz Casal ha sido demasiado densa, casi mineral y no has podido con ella. Estás nominada.

COCO

Jon: El corazón de un hombre es como un caracol, se enrolla cuando se siente amenazado. Esta semana te hemos visto desanimado y nuestro objetivo es engrosaros la piel antes de que salgais. Normalmente tus intervenciones están cargadas de un tono trascendental que le dan cierto fatalismo. A medida que iba avanzando la canción iba habiendo desafines y has arrastrado a Mario. Tienes una voz preciosa, muy profunda, que emites desde las entrañas, pero hoy habéis pinchado y debemos nominarte.

Elías: Me alegra hablar contigo. Soy uno de los miembros del jurado que más ha luchado por tu continuidad en la Academia. Y lo voy a argumentar: Por tu irreprimible deseo de realizarte, por tu energía prodigiosa capaz de superar obstáculos y decepciones, y porque como no tienes formación, has sido fiel a tus orígenes raciales. No es evaluable tu canción, porque el flamenco no es una técnica que se enseñe en esta Academia. Pero ya te adelanto que no has llegado a los niveles técnicos del flamenco. Pero sí tienes duende. Y eres el mejor colocación corporal de la Escuela, te mantienes erguido siempre. Pero te vamos a tener que nominar otra vez. Los próximos siete días, por favor, lucha y defiéndete a muerte para quitarte de encima esta nominación. Defiéndete.

Pincha aquí para escuchar el Podcast de OT, un programa de radio on-line con todos los detalles de la gala

 

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad