Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo llegar a lo más alto en la música pop española

Tanto desde los medios de comunicación especializados (prensa, radio y televisión) e incluso desde la propia industria nos hacemos continuamente la pregunta del millón de euros ¿Qué debe tener un artista o un grupo para lograr el éxito?
Si recopilásemos todo lo que se ha hablado y divulgado sobre el asunto nos daría para publicar numeros libros especializados en el tema. Soy la opinión de que dependiendo de la época en la que nos encontremos, cada momento en la historia de la música ha tenido sus propios condicionantes y, por llamarlo de alguna manera, sus 'claves' para lograr el éxito.
APOYO
Al tratar este complicado tema mucha gente alega que faltan talentos en el mundo de la música, algo con lo que no estoy de acuerdo. No creo que falten talentos, más bien apoyos. Ayudar al músico 'de verdad', al artista creativo, al que se toma su profesión como lo que es realmente: una carrera de fondo.
INDUSTRIA
Pero ¿qué buscan las compañías para ofrecer este apoyo? Básicamente rentabilidad, ya que la industria de la música es una industria como cualquier otra. Hay muchas combinaciones para lograrlo: talento, ilusión, una pizca (seguro que algo más) de suerte, originalidad, una ciega en lo que se está haciendo para poder defenderlo con uñas y dientes, toneladas de trabajo aderezado con una dosis de paciencia casi infinita, pero sobre todo ser un auténtico profesional de la carrera que se ha elegido.
TALENTO
Ser cantante no es sinónimo de ser artista, de hecho hay artistas con una calidad vocal más que discutible pero que son auténticos artistazos. Eso se consigue con preparación y mucho esfuerzo, algo que las escuelas y academiasp pueden ayudarnos a conseguir.