Los mejores y peores, por Leo Segarra

LEO SEGARRA 09/04/2008 02:38

La reacción de Pablo cuando le han comunicado que entrará en la Academia no ha sido sobreactuada, eso me gusta. Además, Pablo es músico, compositor y sobre todo, canta bien.

En estos concursos, siempre hay gente que exagera sus reacciones, yo valoro que uno si lo siente llore, no tiene por qué significar que sobreactúe pero, si en realidad no vive esa emoción, no debe exagerarla.

El que peor día ha tenido, sin duda ha sido Jorge. La clave de su error es que se ha equivocado con la elección de la canción. Con un tema como 'La bomba' de Ricky Martin está obligado a moverse mucho y eso, compaginarlo con los nervios de la gala 0 no ayuda a la hora de cantar.

Además de su actuación, me he fijado en el vídeo de presentación, yo hubiera metido un poquito menos de movimiento de pelvis,no le beneficia.

Otro de los que no me han gustado es Juanjo quien también se ha equivocado con la elección de la canción. Tanta presencia de falsete es algo muy delicado, una voz tan reconocible como la de Mika es muy difícil de imitar.

Este año hay mucha calidad vocal, en la primera gala he visto mucho nivel lo que no beneficia a Juanjo. Ha tenido mala suerte porque ha habido un nivel vocal en general muy correcto, quizá con otros rivales, la misma actuación habría sido mejor.

En general he podido apreciar mucha técnica vocal, voces muy clásicas, de escuela. Entre todos ellos, los más originales han sido Pablo, Ros y Virginia, son los que más me han gustado, tienen un estilo propio, no me suenan a nada que ya existe. Su actuación no me deja indiferente. Los tres han estado muy diferenciados aunque técnicamente ninguno está entre los mejores.

Una noche protagonizada por los nervios de la última selección del casting. Una gala difícil para los concursantes en la que los jurados dictaminan quienes finalmente entran tras un duro casting pero, convertido en jurado de las actuaciones habría tomoda la misma decisión.