Vuelve a leer los veredictos de la séptima gala

TELECINCO.ES 17/06/2009 03:05

RISTO:

ELIAS-JON: Mmmm... Norte contra sur. Esto es lo mas parecido a una guerra civil que hemos tenido aquí... Salga quien salga, ahorradnos el numerito de llorar por gentea la que conocéis desde hace sólo dos meses que habeis entrado. Que no os moris, la vida continua. Quiero hablar a la audiencia: Por favor, en pie todo el mundo. Esta noche tenéis la oportunidad de darme la razon de tres años. Si se queda Jon, preferís al alumno quejica antes que a un alumno de vocacion. Demostraréis que vosotros preferis al que se viene abajo que al que lucha contra todo y todos acada semana. si se queda Jon, demostraréis que preferís al que liga a través de la compasión que al que ayuda a sus compis. Ganará el producto tipico del furor uterino que caracteriza al programa. Preferiréis al hijo bastardo de Pavaroti antes que a un idolo 100% nacional. Habrá ganado la prepotencia del que se cree que lo sabe todo queal que no sabe ni lo que sabe. Por una vez, un concurso como éste, merece que lo gane un concursante como Elias.

SAMUEL: No va para ti, va para el programa y la audiencia. Vosotros, fracasitos, todos los que estamos aquí. Habéis dejado escapar a un concursante como Púa. Y Elías, el único que yo he visto que ha hecho lo que ha sido capaz de hacer lo que ha hecho cuando sabia que se iba. Este concurso defendió a dos cobardes cuando yo no ponía en duda su profesionalidad, sino su valentía, he estado esperando toda la semana y no he oído nada sobre las graves acusaciones que se hicieron aquí y de las que no se ha aclarado nada. Reto a que otro programa de otra cadena venga y grabe nuestras deliberaciones y se diga. Tú, Samuel, lo que has hecho solo tiene un nombre y es explulsión directa. Pero cuando subes ahí eres dueño y señor de tu actuación y lo has hecho es vergonzoso. Ponerle coreografia a un tema del 'Boss' y no a un tema cualquiera. Ha sido como si viese a Marlon Brando en Física y Química diciendo 'jo, tía'. No basta con que te vistan de '7 novias', la música es un tema de actitud y si entras en un templo de la música tiene que ser con actitud. El respeto no se exige, el respeto se gana. No sé cómo coño queréis que os tomemos en serio si unos no conocen a Bruce Springteen, otros cantan así sus canciones... haz lo que te dé la gana pero tú, esta noche, deberías abandonar este programa y hasta la música.

MARIO: Me alegra que hayan desembalsamado a Comin para abrirme los ojos. Alguien que recibe regalos y hace que la gente gaste su dinero, llamarle estudiante es mucho llamar. He identificado en vuestro número el break-dance y el Robocob, me ha faltado el Michel Jackson y el cruzadito. No lo tomes al pie de la letra porque sois estudiantes, pero os habeis equivocado. Voy a lanzar un aviso, que ya sabemos que hemos creado muchos monstruos en este programa, porque esos que ademas de desafinar, se mueven y pueden perseguirnos a todos. Estabas nominado antes de la nominación y no te ha salido el ensayo general, a nivel vocal fatal. Eres dueño y señor de lo que haces al salir al escenario y si se repite, estaras nominado, pero hoy no.

ÁNGEL: Esta semana en su evidente ignorancia, la Academia os ha dicho una mentira: bajo tu incredulidad, que nosotros no os veiamos evolucionar en la semana. Eso es mentira. miramos casi todos lo videos que emite la cadena. Sabemos cómo pensáis, cómo trabajáis. No venimos con ganas de machacaros, pero cuando hay que hablar del cuerpo docente, hablamos. Como os enseñan cobardía, os volveis cobardes. No cuela, Ángel, lo que digas, defiéndelo. Has dicho que era una chorrada la canción. Cuando grabes un disco, uno, igual podrás mirar a la cara a algunos de tus colegas triunfitos. Cuando hayas vendido un disco, algún disco. Cuando hayas vendido 20..000 discos, igual puedes mirarle a la cara. Si algún diía eres capaz de vender 24 millones de copias en el mundo, te permitiré hablar despectivamente de Maná. Tengo la satisfaccion inmensa de decirte que estás nominado.

NOEMÍ:

Brenda: Está claro que no tenéis ni idea de las canciones con las que os podéis defender. No conocer a Bruce es gravísimo, y hablar de repertorio con vosotros es imposible. Cont odos, lo has hecho mejor que otras noches, así que pasa la pasarela.

Alba: Te hemos recriminado que le ponías pocas ganas, que empezaras a concursar y esos temas coincidían con temas que te gustaban. Con este tema, que no te gustaba, no te has implicado y eso es una falta de profesionalidad. Hay que defender el tema a muerte. Ninguno tenéis claro el estilo que tenéis, estáis aquí para investigar y tenéis que currároslo mogollón. Si no tenéis cultura musical, ¿cómo podéis decir que este es mi estilo o deja de serlo? Tras ver tu trayectoria, tengo que decirte que estas nominada.

Rafa: Se comentó que no te habíamos dado temas para demostrar tus posiblidades. Te gusta Robbie Williams y te lo dimos. Yo dije que andárais con cuidado de lo que pedíais porque se os podía conceder. Has hecho una versión muy floja y el inglés ha sido sospechoso. No lo que os gusta es lo que os queda bien, así que estás nominado.

COCO:

Silvia: (Tras las duras palabras de Risto) Deberíamos hacer todos una reflexión: nos estamos diriendo a estudiantes, no a profesionarles. Son el futuro. Silvia, has interpretado maravillosamente bien la canción, una versión de un clásico country, pero no sé si sabes que esta chica murió a los treinta en un accidente de aviación. Esta cancion habla de desesperación, de una mujer que no logra retener el cariño de su amado. No era una canción de sedución. Tienes tendendia a la frialdad en tus actuaciones, pero tu calidez tímbrica es buena. Una cosa, estás sacando una barriga que no tienes. Aflojas las abdominales, cargas todo el peso en las caderas y los hombros se van hacia adelante. En voz y afinación tienes un 9.5, pero en colocación y expresión un 6.5, esto hace un notable alto, así que pasa la pasarela.

Jon: Si esto sigue así y hablamos cada noche, acabaremos siendo viejos amigos. ¿Sabes lo que es un crooner? Es un término americano para un cantante masculino de baladas, con orquesta detrás... es por esta linea que te vemos. Te gusta cantar rock, pero la esencia transgresora no la tienes. En una de las galas te pedí que hicieras el trabajo con un punto de vista positivo. Y hoy lo has hecho. Has estado pasional, simpático y nos ha gustado aunque el tema era muy lento y le faltaba cojín musical. Has ostentado el título de eterno nominado, pero esta noche tengo el palcer de decirte que no lo eres más. Pasa la pasarela.

RAMONCÍN

Elías: ¡Qué bien me caes! Me caes bien porque eres una perosna muy digna. Has aguantado todo lo que te han dicho con mucha dignidad. Estoy pensándote en tu casa, hace un año, viendo este programa y luego aquí, en estas ocho semanas en las que ha estado aprendiendo. Os dan un sueldo, os enseñan, os regalan chismes, os dan un cohe, empezar así es un lujo, pero tienes que fijarte en lo que has aprendido. Ese es ya tu patrimonio, una parte que no se te van a quitar nunca. Tómate lo que sea como hasta ahora.

Jon: Gabón, tío. Una de las cosas mas difíciles es creer en lo que se hace, uno de pregunta si lo ha hecho bien, si me he equivocado, si lo hice mal... No es una cuestion de amor, como os dicen en la Academia. No te nomino porque no te ame o porque te ame. Hay otras razones. Estás consiguiendo romper esa barrera que decía que eras frio. Lo has hecho bien. Suerte.

Cristina: 'Born to run' ... ¿quién me iba a decir que iba a dar un veredicto sobre esta canción en este programa?. Cuando Bruce escribió esta canción, se la planteó como un reto que incluyese características de otros artistas, como la letra de Dylan. Has sido colaboradora necesaria para perpretar uno de los mayores sacrilagios que se han hecho a la música en este programa. Esta cancion, donde todo va ocurriendo en 7 minutos hasta acabar en una explosión, no se puede dejar en un minuto. Los habitantes llevan años pidiendo que esa canción se convierta en su himno. He visto cantarla al Boss durante 30 años, vosotros no, aunque tampoco es vuestra culpa. La camisade cuadros de Samuel sobraba, había que haberle puesto una guitarra. Coreografiar así esta canción no se puede hacer. Por primera vez, y con todo el dolor de mi corazón, estás nominada.

Patricia: Te voy a regalar esta figura (un pavo de papel), me siento como el cazador de replicantes de Blade Runner. Has cantado bien, pero ¿sabes qué es lo mas bonito de todo? Que emocionarse, ruborizarse y dejar entrever los sentimientos es bueno. Hay cositas ahí guardadas y hoy se han visto... tienes esa actitud de estar bien siempre y tampoco hace falta. Si eres capaz de sonreir cuando haya que sonreir y llorar cuano haya que llorar, estarás siempre en este negocio.