Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Vargas: el "pollito" de 'GH' vuela como influencer experto en nutrición

Álvaro Vargas: el "pollito volador" de 'GH' es un influencer experto en nutricióntelecinco.es

Cuatro años han pasado desde que Álvaro Vargas realizase la entrada más accidentada a Guadalix de la Sierra jamás vista, que le valió para ser conocido desde entonces con el sobrenombre de "pollito volador". Pero el concursante de 'Gran Hermano' ha dejado atrás su caída viral, y vuela alto como experto en nutrición. Te contamos cómo es su vida ahora.

Su irrupción en televisión no pudo causar más impacto. El 11 de febrero de 2013, en la misma primera gala de ‘Gran Hermano 14’, justo durante la retransmisión de su entrada a la casa de Guadalix, Álvaro Vargas decidió saltar al vacío en vez de tirarse en tirolina, tal y como estaba previsto esa noche. Aquel malentendido le supuso la fractura de los dos húmeros, motivo por el que necesitó intervención quirúrgica y mes y medio de recuperación, además del mote de 'pollito volador', puesto por la propia Mercedes Milá. Ni con esas se coló entre los finalistas de su edición, aunque el madrileño aguantó conviviendo otros 45 días, convirtiéndose así en el concursante expulsado número 20.
Lejos de esconderse por su bochornosa entrada en ‘GH’, Álvaro decidió reírse de la situación y sacar una especie de manual de autoayuda: 'Cómo caerse delante de 3 millones de espectadores y levantarse. Guía para superar lo inesperado'. Además, contó con la pluma de Mercedes Milá, que fue quien firmó el prólogo.
No es la única incursión en las librerías de 'pollito volador', puesto que ha escrito otros tres libros, pero estos ya centrados en la nutrición: los primeros en publicarse han sido ‘Tu salud a través de los alimentos’ y ’Cómo hacerse vegano’, del que se han despachado más de 8.000 ejemplares. El tercero, ’Nutrición práctica para tu día a día’; ha arrasado en el mercado desde su comercialización, el pasado mes de noviembre. Con 7.500 ejemplares vendidos, va ya por su quinta edición.
Cursos online, vídeos de recetas…
Queda claro que Álvaro Vargas se ha convertido en todo un experto en nutrición y veganismo. Además, en su propia página web, el madrileño imparte cursos online relacionados con esta materia. Por ejemplo, de ‘Alimentación durante el embarazo y lactancia’ o uno llamado ’Cómo hacerse vegano de manera saludable’.
Por otro lado, el gran hermano tiene un propio canal de YouTube donde aborda temas relacionadas con la nutrición y hasta comparte sus propias recetas. ¿Hamburguesas de garbanzo? ¿Polvorones veganos? ¿Tofu a la portuguesa? ¡Él mismo lo cocina en sus vídeos! Gracias a estos conocimientos, se ha convertido en todo un ‘influencer’: cuenta con más de 10.100 suscriptores; casi 25.000 followers en Instagram; y casi 340.000 fans en su página oficial de Facebook. ¡Tiembla, Dulceida!
Álvaro Vargas
Sin duda, un giro totalmente inesperado en la carrera de Álvaro, que al principio decidió tirar por el mundo de la gestión cultural una vez que terminó las carreras de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. No obstante, tras su salida de ‘Gran Hermano’, siguió al frente de su galería de exposiciones en la capital, Plano B, donde ha impartido otros cursos online.

Hermanos Ron&Tierra ❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Álvaro Vargas (@alvarovargas80) el 27 de Abr de 2017 a la(s) 7:45 PDT

Su huída a Portugal
Con tanto trasiego, no es de extrañar que Vargas decidiera hacer un 'break' hace un par de años. En agosto de 2015 recogió sus bártulos y sus dos perros, Ron y Tierra, para instalarse en Oporto, Portugal. ¿Se cruzaría allí con Iker Casillas y Sara Carbonero? La verdad está ahí fuera. Y que se sepa, sus dos mascotas son sus únicos amores. Aun sin novio conocido, ya ha dejado claro en Facebook cuál es su prototipo: “Lo único que entiendo de las motos estas es que Rossi me da un morbo sobrenatural”.

Fan, fan, fan, fan, fan

Una publicación compartida de Álvaro Vargas (@alvarovargas80) el 9 de Feb de 2015 a la(s) 2:33 PST

En 'Outdoor' hemos intentado ponernos en contacto con madrileño, que ha preferido no responder a nuestras preguntas: "La verdad es que llevo ya cuatro años fuera de la televisión y lo que menos me apetece ahora es volver, aunque sea en la web. Espero que no te moleste, pero no me gustaría participar".
Álvaro no sólo usa las redes para compartir sus gustos o cocinar con tofu y quinoa, sino para compartir de vez en cuando imágenes con algunos famosos, como con Olvido Hormigos y Nicky, de ‘GH6’, aunque esté actualmente alejado de la farándula. También usa sus cuentas para mostrar su lado más reivindicativo. En concreto, para manifestarse contra las agresiones homófobas y machistas, así como el abandono de animales, la tauromaquia y el toro de la Vega. Vargas apoya públicamente a Podemos y a Pacma, el partido animalista, y también da la cara por Manuela Carmena en las redes, además de criticar a Ana Botella y a Albert Rivera. Lo que está claro es que 'pollito' consiguió volar fuera de Guadalix y lo está haciendo libremente.