Famosos que sí estuvieron ingresados en centros psiquiátricos

Miguel Curtido 27/07/2017 10:28

Rosa Benito, una separación televisada y un ingreso hospitalario

La ganadora de ‘Supervivientes’ y ex colaboradora de ‘Sálvameingresó voluntariamente en el centro de Nuestra Señora de la Paz en 2014. El caso fue público y notorio porque la propia Benito habló de él por televisión. Una fuerte depresión provocada por una separación televisada hizo que Rosa hiciera un parón en su carrera y se pusiera en manos de profesionales.

Completamente aislada, sin móvil ni televisión, y con la visita sólo de sus familiares más cercanos, la Benito se fue recuperando poco a poco. Poco después volvía a la televisión con fuerza aunque el desgaste que provocaba exponer su vida diariamente hizo que Rosa quisiera alejarse de los medios. Actualmente ha vuelto como comentarista de los debates del reality que la catapultó a la fama: ‘Supervivientes’.

Raquel Mosquera, cuatro ingresos y un tratamiento fijo

La peluquera más famosa del mundo no ha tenido una vida fácil. Tras la muerte de su primer marido cayó en una fuerte depresión que parecía haber superado pero de la que nunca se recuperó del todo. Famosas son las imágenes de Raquel en la ventana de la clínica López Ibor en 2006 cuando se encontraba ingresada tras soportar varios brotes psicóticos.

Raquel, que no puede abandonar su tratamiento, ha sufrido recaídas por dejar de tomarlo en alguna ocasión. La peluquera, que no ha tenido mucha suerte en el amor y ha padecido problemas económicos en los últimos años, ha vuelto a ingresar en la López Ibor hasta en tres ocasiones más.

Julián Contreras de niño 'perdido' a coach personal

La vida de Julián Contreras ha estado marcada por la muerte de su madre (que a su vez ingresó por su adicción a los tranquilizantes). El hijo pequeño de Carmina reconoció en un plató de televisión que el día más duro de su vida fue cuando le recetaron las mismas pastillas que tomaba su madre. El sentimiento de culpa por la muerte de ella y la mala situación económica hicieron que Julián entrara en una espiral depresiva.

Afortunadamente, Julián se ha podido recuperar por completo del pozo en el que estaba metido. Para ello, se ha refugiado en el deporte y su trabajo. Y para ponernos los dientes largos luce cuerpazo en redes sociales. Ahora es coach y ayuda con sus libros a otros a superar los baches de la vida.

José Fernando, el hijo polémico de Ortega Cano

El hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado ingresaba por primera vez y por su pie en el año 2015 en la clínica López Ibor. José Fernando quería curarse de las adicciones que venía arrastrando desde hace tiempo y para ello se ponía en mano de profesionales. Tras nueve meses de internamiento y, según sus familiares, el hijo de Ortega Cano mostraba una clara mejoría.

Pero la situación actual del hijo del torero es muy complicada tanto judicial como anímicamente. Jose Fernando se encuentra en un proceso judicial tras haber incumplido la orden de alejamiento solicitada por la madre de su hijo. Además sus problemas con las adicciones han provocado que vuelva a ingresar en la clínica San Juan de Dios de Ciempozuelos. Esperamos que esta vez la recuperación sea definitiva.

Alba Carrillo, el ingreso más corto de la historia

La modelo contó en ‘Sálvame Deluxe’ el tormentoso divorcio que tuvo con el tenista Feliciano López. Incluso, Alba afirmó que tras su separación tocó fondo y estuvo ingresada durante un día en la clínica López Ibor. Después su madre decidió llevársela a casa para cuidarla. En plató, Carrillo aseguró que "contar lo sucedido con él va a ser una catarsis, una liberación".

Meses después y totalmente recuperada, Alba se ha convertido en un personaje muy popular de la televisión. Fue copresentadora en ‘Hable con ellas’ y ha participado en ‘Supervivientes’ donde la madrileña consiguió llegar a la final gracias a sus salidas de tono, su humor y su protagonismo en el reality.

Sofía Cristo y su ingreso para rehabilitarse de sus adicciones

La hija de Bárbara Rey confesó una adicción a las drogas y que ese camino tenía tres salidas: el psiquiátrico, la muerte o la cárcel. Sofía reconoció que se llevó meses negando su adicción a su madre pero tras confesarlo ella fue su principal apoyo. Después de meses de rehabilitación, Sofía lleva dos años rehabilitada y se dedica actualmente a dar conferencias de prevención enfocadas a jóvenes.