Los ‘juegos del hambre’ siguen en ‘Operación Ramiro’. ¡Continúa la segunda parte del reto!

telecinco.es 28/07/2017 13:57

En este capítulo de ‘Operación Ramiro’, colgado en mtmad, recordamos los logros que Ramiro ha conseguido durante este mes de entrenamiento. Además, Javi Giménez, director de Healthy Fitness marca las nuevas directrices a seguir: continuar con la dieta y aumentar los ejercicios de fuerza para conseguir más volumen. Sabemos que, al igual que Ramiro, tú también te has sentido alguna vez con ganas de abandonar el gimnasio. Para que NO LO HAGAS te vamos a dar algunos consejos que sigue Ramiro para conseguirlo. ¡Toma nota!

1. Monitorea y registra los progresos

Tal y como hace Javi Giménez con Ramiro es muy importante ir analizando el progreso conseguido en las diferentes etapas de tu reto. Toma fotos para tener una idea visual de los cambios que tu cuerpo va realizando. ¡Motivación modo on! 💪

2. No todo lo que sube es grasa

Ya lo vimos en el capítulo anterior. Ganar peso no significa ganar grasa. Para ello tienes que tener claro que lo importante es ir aumentando la masa muscular y disminuyendo grasa. Así que no te obsesiones pesándote en la báscula de tu baño ni te vengas abajo porque la cifra de tu peso suba.

3. Varía tu rutina

Una actividad distinta a tu rutina diaria de ejercicios puede suponer una motivación extra. En ‘Operación Ramiro’ ya vimos como el entrenador personal le propuso a Ramiro el ‘método Tábata’, ¿te acuerdas? No olvides que hacer deporte también es pasarlo bien liberando endorfinas.

4. Gánate al entrenador

Pregúntale por su gusto musical como hace Ramiro con Javi, demuéstrale que sigues la dieta de verdad y si no es así, omíteselo. Lo importante es que tenga plena confianza en ti. Sólo de esta manera podrás pasar un rato agradable con él e ir con ganas cada día a entrenar. Si tienes la posibilidad de elegir entrenador, recuerda que cuanto más guapo y simpático, mejor.

5. Sólo, ¡hazlo!

A todos nos da pereza al principio marcarte la rutina de ir al gimnasio pero tienes que hacerlo. El que algo quiere algo le cuesta, ¿no? Pues ponte manos a la obra y déjate de excusas. Que a todos nos encanta lucir tipazo en la playa. ¡Viva el postureo!