Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Porque no todo son 'Belenazos'... Los doce 'Campanazos' de la Campanario

Porque no todo son Belenazos... Los doce Campanazos de la Campanariotelecinco.es

La revista ¡Hola! traía esta semana una de las portadas más esperadas del mundillo del corazón: la reaparición de María José Campanario tras su ingreso para tratar su fibromialgia. La némesis de Belén Esteban nos ha regalado durante las últimas dos décadas momentos casi tan legendarios como los de la de San Blas. Así que en un ejercicio de justicia poética quiero recopilar para ustedes la respuesta de la castellonense a los clásicos 'Belenazos': los 'Campanazos'.

1. Su polémica aparición mediática
PRIMERA APARICION
María José Campanario llegaba a la vida de Jesulín pocos meses después de su ruptura definitiva con Belén Esteban y en un momento clave en la vida del diestro. La actual emperatriz de ‘Ambiciones’ y señora de Janeiro trabajaba como auxiliar de clínica en un hospital de Castellón cuando conoció al diestro se encontraba convaleciente de un grave accidente de tráfico que sufrió en septiembre de 2001. El flechazo surgió entre tomas del termómetro y cambios de cuña. Jesulín ya era su novio cuando recibió el documento de alta hospitalaria.
2. El bodorrio
BODA
No había pasado ni un año de relación y la pareja se dio el ‘sí quiero’ el 27 de julio del 2002. El bodorrio no estuvo exento de polémica ya que las trifulcas entre los miembros del clan Janeiro –con las infidelidades del patriarca Humberto a la cabeza- eran la comidilla diaria de los programas del corazón. La novia se casó vestida de Antonio Ardón, el menú estuvo servido por Ferrán Adriá y entre los famosos invitados estaban Francisco Rivera y los motociclistas Álex Crivillé y Sete Gibernau.
3. Habla el ex novio
EX NOVIO
La irrupción de la Campanario en el papel couché conllevó la aparición de personajes secundarios de lujo. El primero de ellos el ex de la WAG del toreo: el futbolista Cecilio Abade de Souza. "Después de estar conmigo, Mª José estuvo con otros dos jugadores de mi equipo de fútbol. Y tres meses antes de casarse con Jesulín el diputado llamado Carlos Fabra, muy conocido en Castellón, la estaba manteniendo, dándole dinero a Mª José y a su madre, porque mantenía una relación con ella". Toma ya, Campanario implicada con el cerebro de la Gurtel.
4. “Mi hija no es un mono de feria”
BELENVSCAMPA
La relación entre Belén Esteban y la Campanario nunca fue buena pero si hay que buscar una génesis entre el feud ibérico de ambas podríamos decir que fue el día en el que Campanario dijo aquello de “Mi hija no es un mono de feria”, dando a entender que la de Belén, Andreíta, sí lo era.
5. El bautizo ‘after hours’
BAUTIZO
A pesar de no querer que su hija fuese un mono de feria la Campanario hizo todo lo posible para proteger la exclusiva del bautizo de su primogénita. Para evitar que los fotógrafos robasen alguna imagen de la cristianización de su retoña el sacramento se realizó a la inapropiada hora de las tres y media de la madrugada.
6. La trama Karlos
KARLOS
Como todo buen culebrón, la historia de Campanario tiene pasiónes, traiciones, peleas y también un episodio policiaco. En 2006 la esposa de Jesulín era detenida, junto a su madre, por una trama de estafa a la Seguridad Policial con falsas pensiones. La ficha policial de nuestra protagonista no tardó en salir a la luz y en el juicio, celebrado en 2011, la Campanario y su madre fueron condenadas a más de un año de prisión.

7. La primera reconciliación con Belén
REENCUENTRO
La batalla mediática entre Maria José Campanario y Belén Esteban ha tenido sus tira y afloja. No siempre han estado a la gresca: la revista ¡Hola! publicaba en 2010 una imagen en las que se plasmaba un pacífico encuentro entre las dos Janeiras consortas. Posteriormente Belén contaría en ‘Sálvame’ que se saludaron dándose dos besos.
8. Y ahora… odontóloga
ODONTOLOGA
Cuando nada parecía que nos podía sorprender va la Campanario y abandona su mundo rural y torero para estudiar la carrera de Odontología. Primero intentó cursar los estudios en la Universidad Europea de Madrid pero su expediente judicial provocó que la expulsaran del paraninfo. Finalmente se graduó en la Universidad de Oporto.
9. Amiga de Jorge Javier Vázquez
JORGEJAVIER
A Belén Esteban se le revolvieron las tripas cuando Jorge Javier Vázquez publicó una fotografía junto a la Campanario en la que decía que estaba con “su nueva mejor amiga”. El encuentro entre ambos se produjo a raíz de la visita de Campanario al programa 'Hay una cosa que te quiero decir' en el que vimos el lado más humano de la castellonense.
10. Actriz de cine
ACTRIZ
Renacentista como pocas, María José Campanario puede presumir de tener más facetas que Ana Obregón: enfermera, odontóloga, embajadora de marcas, procesada, esposa, madre y actriz en una de las películas más taquilleras de la historia del cine español. La Campa hace un cameo en ‘Torrente 5’ –donde su marido hace de coprotagonista- en una escena grabada, para más inri, en el madrileño barrio de San Blas.
11. Rubia y belenizada
CLONES
La aparición este mismo verano de la Campanario reconvertida en un clon de Belén Esteban marcará un punto de inflexión en la Historia de España. En una de sus escasas salidas de la Clínica donde estaba ingresada pudimos ver cómo María José se había convertido en una doble de su enemiga declarada: coleta alta, gafas de sol y ademanes propios a los de ‘La Princesa del Pueblo’. Sus problemas de salud y el sorprendente cambio de look dispararon el rumor de que vivía obsesionada con la imagen de Belén y que atesoraba recortes de la de San Blas en cajas de zapatos bajo su cama.
12. Reaparición triunfal con recadito para Belén
REAPARICION
El último gran campanazo de la Campanario ha tenido lugar esta misma semana. La esposa de Jesulín reaparecía en ¡Hola! con su tono de cabello habitual y en la que se muestra amenazadora hacia las últimas revelaciones y indiscreciones de Belén Esteban: "De lo último que se ha dicho en televisión se encarga mi abogado, demandaremos todo lo que sea demandable".
Ver más de: