Todo sobre la historia de agrandamiento de nariz de Macarena Gómez

  • La actriz de 'LQSA'' compartía en Instagram la decisión de agrandarse la nariz después de mucho tiempo pensándolo

  • Detrás del agrandamiento de nariz estaba una campaña de marketing, orquestada por la Academia del Perfume

Macarena Gómez es la actriz que da vida a Lola Trujillo en la serie de Telecinco, 'La que se avecina', desde 2007. Pero hasta llegar a interpretar a este personaje tan querido por todo todos, la cordobesa estudió Ante Dramático en Londres tras cursar bachillerato en Estados Unidos.

Lo suyo es el mundo de la actuación y a su personaje de Lola, le hemos visto crecer en la pequeña pantalla. Lo que también vimos crecer fue su nariz allá por 2020. ¿Por qué se agrandó la nariz la cordobesa? ¿Para oler mejor?

El octubre del 2020 la actriz de 'LQSA' compartía en Instagram a sus seguidores una imagen que ponía a todo el mundo en alerta. ¡Macarena se había operado la nariz! En la imagen podíamos ver a la cordobesa con esta parte de su cuerpo escayolada, vendajes, bigotera y claros signos de cansancio… Todos ellos muy significativos de un postoperatorio nasal. "Vale, tenía dudas, pero LO HE HECHO. Después de mucho tiempo meditándolo me he lanzado y... ¡Me he agrandado la nariz!", aseguraba Macarena.

Con algo más de movimiento, y energía, pero con la misma cara de cansada que le queda a uno tras una rinoplastia, por muy famoso que seas, Macarena compartía también su ansiada operación con sus seguidores de Twitter.

Los famosos nos tienen acostumbrados a rinoplastias para modificar y hacer más pequeña su nariz, pero no para agrandarla. Esto sí que era una novedad a la que no estábamos acostumbrados. El revuelo en redes sociales fue mayúsculo. La noticia se volvió viral en cuestión de horas y los comentarios en su tan intrigante imagen corrían como la pólvora. Crítica, mensajes de ánimo, lamentos… La incredulidad de famosos y seguidores fue generalizada.

No obstante, como tanto la actriz como su marido, Aldo Comas, nos tienen acostumbrados a ciertas extravagancias en su día a día, pues no era de extrañar que la propia Macarena confirmara que el motivo de su cambio estético era para oler mejor. "Llevaba tiempo queriendo oler mejor y al final lo he hecho. No ha sido una decisión fácil, pero llevaba tiempo queriéndolo hacer. Era ahora o nunca".

Para olerte mejor, como el cuento de caperucita

Macarena Gómez nos dejó en vilo durante varios días hasta que, por fin, posó nuevamente en redes con su nueva nariz, mucho más grande como ya se veía venir.

El nuevo aspecto de la actriz no dejaba indiferente a nadie. En esta ocasión su perfil se llenaba de comentarios para todos los gustos, desde un "estás guapa ahora, antes era muy pequeña" de un seguidor anónimo hasta el jocoso comentario de Paula Echevarría: "¡A partir de ahora los vinos en la junta los eliges tu!".

Todo este entramado que nos tuvo a más de uno preocupados, por cuál sería el nuevo aspecto de la actriz, y enganchados a los comentarios de los usuarios, no era nada más ni nada menos que una campaña viral, de gran éxito.

La Academia del Perfume fue la encargada de confirmar en un post la colaboración con Macarena, con quien era "cómplice" de un filme "disruptivo" en el que la andaluza "se agrandaba la nariz para ensalzar simbólicamente la importancia del olfato y sus sensaciones".

La rinoplastia que se hizo viral era en realidad el punto de partida de la película 'Smell Film', que se estrenó poco después de que Macarena nos tuviera en vilo durante días, en la XIII edición de los Premios de la Academia del Perfume.

Una nariz poderosa, con personalidad y tan real que parecía suya nos hizo a muchos pensar que la actriz de 'LQSA' había cambiado su aspecto para siempre. El objetivo de la campaña no era otro que transmitir la sensorialidad y poder de evocación del perfume que no está reñido con un toque de humor, especialmente con una actriz como Macarena Gómez. Con esta acción en Instagram, la andaluza nos demostró que su sentido del humor supera la pequeña pantalla y que es capaz de sorprendernos con cualquier cosita.