Arranca 'Operación Ramiro': El primer día de entrenamiento... ¡Ha llegado!

Miguel Curtido 27/06/2017 12:40

Con ilusión y ganas. Así se enfrenta Ramiro Granda a su primer día de entrenamiento. Está convencido. Quiere cambiar su estilo de vida por unos buenos hábitos: ejercicio y dieta saludable. Pero del dicho al hecho hay un trecho... ¿Cómo será el primer contacto con su nueva vida?

Si te gustó el primer capítulo, el segundo viene cargado de emociones ante las primeras rutinas que debe acatar el defensor número uno de la última ganadora de 'GH VIP'. La cara 'a' la tenéis contada por él mismo en esta segunda entrega pero, ¿se estará quejando del duro entrenamiento o de la dieta fuera de cámara?

Para saberlo, hablamos con Javier Giménez, el entrenador y experto de Healthy Fitness . Y esto es lo que nos dice sobre nuestro aspirante a ‘cachitas’ del verano. ¡No tiene desperdicio!

¿Qué quiere conseguir Ramiro con este reto?

Su principal objetivo es llevar una vida saludable. También quiere tener más volumen y ganar un poco de masa corporal.

¿Qué ejercicios le estás planteando?

Un entrenamiento de fortalecimiento basado en ejercicios de fuerza para ganar ese volumen que él quiere. También parte de la rutina son ejercicios de cardio para reactivar el metabolismo y prepararlo para los ejercicios en los que necesita más potencia.

¿Cómo de quejica es ante el entrenamiento?

En estos primeros entrenamientos no protesta y se le ve con ganas de más. Él sabe que puede y está dispuesto a todo. No dice 'no' a nada. Trabajar con alguien con tanto entusiasmo es una gozada. Hasta ahora cero quejas.

¿Con la dieta está igual de receptivo?

Con la alimentación si está siendo más quejica. Come muy mal y hay que modificar muchos hábitos porque le gusta mucho el dulce.

¿Qué dieta va a seguir?

Una dieta alta en proteínas para crear esa masa muscular que le falta y quiere. Con muchos hidratos de carbono saludables, nada de pasta: tubérculos, verduras y legumbres. También es importante que las grasas saludables estén en su día a día, como los frutos secos o los pescados ricos en grasas.

¿Y cómo lleva las agujetas?

Hasta ahora no se queja. Ya me encargo yo de que no tenga. También es verdad que lleva poco tiempo de entrenamiento e irá complicándose progresivamente.

¿Qué futuro le auguras en el reto? ¿Conseguirá el cambio?

Habrá que verlo. Por lo pronto no se puede decir. Además, aparte de lo que entrena conmigo también tendrá que hacer ejercicios fuera y seguir la dieta. Lo de la dieta le va a costar más, pero es vital para un buen resultado.

Después de estas declaraciones seguro que tienes aún más ganas de ver como Ramiro se esfuerza para conseguir los objetivos. Una cosa está asegurada: su permanente sonrisa.