Lilit se estrena en la lucha de campeones

telecinco.es 12/09/2014 21:05

Lilit Manukyan es ya una clásica de los concursantes de 'Pasapalabra', no sólo por el cúmulo de programas ganados, por el dominio del diccionario, sino sobre todo, y por encima de todo, porque es la única concursante de 'Pasapalabra' cuya lengua materna no es el español. Nacida en Armenia, economista y titulada en Técnico de Comercio exterior, lleva en nuestro país unos siete años y desde hace cinco ha estado preparando su participación en el programa. Ella misma reconoce que ha memorizado aproximadamente 50 palabras nuevas del diccionario cada día, ha elaborado cerca de 200 roscos de su propio puño y letra, y juega a diario y en tiempo real con otros pasapalabreros por twitter para ver quién acierta más palabras.

Lilit Manukyan llegó por primera vez como concursante a 'Pasapalabra' el 16 de diciembre de 2011. Ganó 9 programas seguidos, perdiendo en el décimo, y consiguiendo 10.800 euros. Vuelve a aparecer en el Especial de verano de 2012, ganado otros 11 programas y asentándose como una de las concursantes más conocidas y mediáticas de Pasapalabra. Con motivo de otro especial, esta vez en Nochebuena del mismo año, gana a Laura Gonzalo obteniendo además de un viaje a Nueva York, el derecho a volver a concursar en el programa. Será el 10 de enero del 2013 cuando regrese y consiga su tanda más amplia de programas ganados, nada menos que 26 y un total de 28.800 euros.

Los palabros de Lilit, vídeo a vídeo

Nervios, estrategias, y palabras imposibles caracterizan a esta armenia en cada uno de sus roscos. Si se llevase el ansiado bote, quiere auto emplearse, emprender un negocio en el que pueda aprovechar su dominio de los idiomas: quizás una agencia de viajes. Asimismo ayudaría a alguna ONG y ahorraría algo para poder ir más desahogada ahora que ella su marido buscan tener un hijo.