Los momentazos épicos de Los Mozos de Arousa que llevan más de 200 programas haciéndonos reír

Si algo nos viene a la cabeza cuando hablamos de 'Reacción en cadena' son los ya famosos y queridos Mozos de Arousa. Bruno, Borjamina y Raúl se han convertido en la identidad del programa y celebran 200 programas concursando en los que no han tenido un rival a su altura.

España los quiere y nosotros también, porque además de ser buenos concursantes y vivir momentos de tensión cuando se juegan mucho dinero, también son graciosos y nos regalan momentazos durante el programa. Hoy repasaremos algunos de ellos para conmemorar sus 200 programas en 'Reacción en cadena'.

La empanada de la tía Rita

En uno de los programas, pudimos conocer a Rita, la tía de Raúl y Borjamina. Esta señora es una gran seguidora del programa, y le conmovió que un día Ion Aramendi dijera que nunca le traían nada y tuvo una idea. Hizo la que es para los Mozos, 'la mejor empanada del mundo' y se la dieron al presentador durante un programa. Ion Aramendi, muy agradecido, le mandaba un cariñoso mensaje: “Rita, te queremos, manda todas las que quieras".

El divertido lapsus de Bruno

Durante las pruebas, los Mozos de Arousa viven momentos en los que se ponen serios, tensos y hasta nerviosos por la dificultad de las pruebas. Sin embargo, en otras ocasiones como en este caso, un fallo por parte de Bruno, desata las carcajadas de todo el plató. Este momento ya se ha quedado para la historia como uno de los momentos más divertidos del concurso y como no, teníamos que tenerlo presente.

Todo ocurre en la prueba de complicidad ganadora, Bruno tenía que adivinar la palabra que le estaban definiendo Borjamina y Raúl, pero en esta ocasión al escuchar qué, agujero, tiene, camisa, lo ha tenido clarísimo y decía “ojete”, cuando la palabra correcta era "ojal". Tras este momento, el plató entero se reía.

Las Almejas de Carril que impactaron a Ion Aramendi

Si antes hablábamos de la tía Rita y su mejor empanada del mundo, ahora hablamos de las Almejas de Carril. Y es que gracias a los Mozos de Arousa, el presentador de 'Reacción en cadena', Ion Aramendi, ha recibido exquisitos regalos.

En otro programa, los Mozos de Arousa llamaron la atención del presentador porque iban con un sombrero de paja. Ion Aramendi, extrañado, les pregunta por qué vienen así y Raúl le explica que desde el plató se van a la Feria de la Almeja de Carril de Rías Baixas. Acto seguido, Bruno enseña un obsequio para el presentador en forma de caja y le dice: "Te hemos traído unas almejas también para que las pruebes. Arzak es embajador de la Almeja de Carril".

Bruno da el cante en 'Reacción en cadena'

Una de las pruebas que más le gustan a Bruno, es la de la 'minicadena'. El concursante tiene un amplio repertorio de conocimientos musicales y siempre suele sorprendernos. En uno de los programas, 'tormenta' era la palabra pista de la prueba y Borjamina ha dicho que no tenían nada con la palabra tormenta, pero sí que tenían una con la palabra torbellino y Bruno se ha venido arriba al ritmo “Torbellino de colores, no hay en el mundo mejor, que el viento mueva mejor, que se mueve Lola Flores”.

Pero este no sería el único momentazo de este tipo en el que Bruno se arranca a cantar, el concursante ahora también participante del programa de Telecinco 'Bailando con las estrellas', siempre que puede intenta cantar y demostrar las dotes de artista que tiene. Esta vez, no fue Lola Flores pero si otro grande como Julio Iglesias. Sin embargo, en esta ocasión Bruno tenían algún que otro problemilla con la letra de la canción, que provocó las carcajadas de Ion Aramendi y sus compañeros.