Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Benito: "No estoy contenta de mi actuación, pero de los errores se aprende"

Feliz por volver pero no por lo que ocurrió. Tras 26 días de ausencia, Rosa Benito ha regresado a 'Sálvame' asegurando que no está orgullosa de su comportamiento en el incidente con José María Franco que le llevó a abandonar el programa. Dispuesta a que esto no se repita de nueva, la colaboradora ocupaba de nuevo su silla.

Un incidente provocó que Rosa Benito tuviera que abandonar 'Sálvame'. Desde entonces, le habíamos visto en imágenes, algo decaída, en la playa. Pasado el tiempo, vivimos en directo el momento en el que el programa anunciaba su decisión sobre el futuro de la colaboradora: Rosa Benito iba a ocupar su silla de nuevo.
Este lunes 13 de agosto el anuncio se ha hecho realidad. Paz Padilla anunciaba que Rosa Benito ya se encontraba en los estudios de Telecinco y el cronómetro descontaba la última hora y los últimos minutos. Cuando el reloj llegaba a cero, dos hombres introducían en plató lo que parecía una caja tapada con una tela negra. Rosa Benito estaba en su interior, pero no podía hablar. Cuando Paz Padilla descubrió lo que la tela ocultaba, vimos a Rosa Benito que no podía hablar ni moverse.
Finalmente, la presentadora le liberaba de sus ataduras: "Ha sido una simulación de 'El silencio de los corderos' pero es una broma", explicaba  y preguntaba a Rosa cómo se encontraba: "Por una parte estoy contenta porque estoy en el programa, pero lo he pasado mal (...) No estoy contenta con mi actuación, no lo estoy, tampoco si hubiera sido algún compañero, pero de los errores se aprende y creo que esto me ha servido para, mentalmente, controlarme en situaciones que puedan venir".
Benito no quiere guardar recuerdos: "quemé la ropa que llevaba ese día", decía, "no quiero abrir el armario y ver esa ropa ahí". Es más, explicaba que durante este tiempo no ha querido ver televisión: "las críticas me afectan mucho, cuando veo la televisión y sé que van a hablar de mí la quito, pero no ahora, siempre".
Rosa asegura que ha sentido el apoyo de sus compañeros: "creo que en el fondo sí me han apoyado, he tenido esa llamada y ese mensaje que te da ese subidón", pero reconocía que también ha habido quien no ha llamado, por ejemplo Kiko Matamoros: "Creo que no tiene mi teléfono, pero sí lo hizo Makoke, me dio mucho ánimo y sus palabras me vinieron muy bien. Lo entiendo, bueno, lo acepto".
Pero ¿Qué hubiera hecho Rosa Benito si no hubiera vuelto? Rosa Benito decía no tener planes, "¿te volverías a quedar en casa o intentarías seguir trabajando de esto?", quería saber Paz Padilla, "me gustaría seguir trabajando, soy una persona que llevo a mi casa y para mí es importante trabajar", decía.
Tras la entrevista, la presentadora hacía una importante pregunta a Rosa: "¿Quieres volver a sentarte en tu silla?", y ella, dirigiéndose a ella no solo se sentó sino que se subió encima y celebraba así su retorno.