Rosa Benito, sobre Ortega Cano: "Está mal, es algo que esperaba pero siempre tienes la esperanza de que no suceda"

telecinco.es 24/04/2013 16:40

José Ortega Cano ha sido condenadopor conducción temeraria y homicidio imprudente a dos años, seis meses y un día de prisión. La defensa del diestro recurrirá la sentencia y también la acusación, en este caso, para que también se le condene por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Rosa Benito, cuñada del diestro, explicaba en 'Sálvame' sus primeras reacciones. No ha hablado con José, pero sí con su entorno y aclaraba que si no lo ha hecho es porque el diestro "está en un momento delicado, está mal".

La colaboradora explicaba que la noticia se ha recibido mal: "es algo que esperaba pero siempre tienes la esperanza de que no suceda", reflexionaba. A su juicio, lo sucedido "es una penitencia que va a llevar porque no se le olvida que ha muerto una persona por culpa de él".

En cuanto a su reacción, Rosa Benito explicaba que cuando ha recibido la noticia "me ha dado pena", defendía al diestro diciendo: "Ortega no es mala gente, ha pasado algo que ni él ni nadie hubiera querido". Eso sí, concluía diciendo: "si es lo que el juez o la jueza ha dictado, tendrá que cumplirse".

¿Cómo ha recibido la famlia Parra la sentencia?

José Antonio León transmitía la sensación de la familia Parra tras conocer la sentencia: “Están muy enfadados con la sentencia, están muy disgustados”, explicaba el reportero. Añadía que tiene claro que “van a ir a por todas” y, por tanto, van a recurrir.

La familia está contenta con que haya existido una condena, pero difieren: “No entienden como el juez no ha aceptado la prueba de alcoholemia”. Por el momento, la familia no va a hacer ninguna declaración aunque, según ha podido saber el reportero, “no van a tardar mucho en hacerla”.