Pipi Estrada: "En el último año me faltaba la atención y el interés de mi mujer"

telecinco.es 07/01/2013 20:48

Miriam anunció en 'Mujeres y hombres y viceversa' que 'Mujeres y hombres y viceversa'había dejado su relación con Pipi Estrada. La pareja se vio envuelta en una gran discusión, ella aseguraba haber visto oleadas de llamadas de chicas, Pipi le reprochaba haberle "pillado" y Miriam respondía: "cuando tú me pusiste el cuerno número 100 yo te puse el 1".

'Sálvame' abordaba la polémica, Lydia Lozano había recibido informaciones que apuntaban a unas vacaciones de Miriam Sánchez en compañía de otro hombre. Minutos después, Pipi Estrada intervenía telefónicamente para decir que conocía esta información e incluso asegurar que encontró a Miriam "con este tío en su casa", decía no estar con ninguna mujer y afirmaba que en esos momentos no quería retomar la relación "para nada". Eso sí, quería mantener con ella una relación "cívica" y "racional" por el bien de su hija. Sin embargo, Lydia Lozano recibía un mensaje de Miriam en el que decía que había dejado a Pipi "por infiel", entre otros motivos.

Pasado el fin de semana la polémica continúa. Karmele Marchante, amiga de Miriam, transmitía que la crisis se remonta "a más allá del verano". Según la colaboradora, entre ellos las cosas iban "muy mal" sobre todo, cuando Miriam descubrió algo: "se hace con la clave del teléfono y descubre todos los cuernos, los amoríos y tal". Es más, según la colaboradora Miriam mantiene que es Pipi "ha estado hablando con una chica de Málaga de 18 años, donde ha estado esta semana".

A lo largo del fin de semana, la pareja ha cruzado mensajes polémicos vía Twitter: "Querido pasado gracias por las lecciones. Estimado presente y futuro prometo elegir mejor a las personas que entren en mi vida…", decía Pipi, "me enamoró con su hermosura y me traicionó con su personalidad". Mientras tanto Miriam pedía algo: "Hoy necesito un poco de ánimo" y Pipi prefería "una buena siesta para olvidar!! Quería decir para descanar la mente, un beso". Pero hubo más, Miriam exclamaba: "¡Qué feliz estoy sin el peso que me he quitado de encima! Te quiero mi amor!", mientras Pipi añadía: "El descanso emocional no pesa, pero es muy saludable. Si te metes en la M30 en dirección contraria no culpes a los que vienen de cara".

'Sálvame' también mostraba unas declaraciones Miriam. La consejera del amor 'Mujeres y hombres y viceversa' asegura que todo lo que dice su ex "es mentira". Explicaba que lleva "aguantando cuernos" desde el primer año de relación pero en los últimos tiempos "ya no he podido aguantar más porque ya se me caía la cabeza al suelo". Miriam también reconocía lo ocurrido, pero matizaba que de otro modo y en otro tiempo: "yo he hecho lo que he hecho, pero no lo he hecho en el mismo tiempo", dando a entender que su relación ya estaba rota. Es más, afirmaba que Pipi no vio nada: "Es mentira, no me pilló nada".

Finalmente, Pipi Estrada intervenía en directo en el programa. El periodista mantenía su versión de lo ocurrido: "Ha sido desagradable encontrarme en una situación como la que yo me vi, ella sabe qué ocurrió, cuando yo abrí esa puerta me la encontré con este chico". "¿Has sido infiel?", le preguntaba Paz Padilla y Estrada no respondía directamente: "en el último año me faltaba la atención y el interés por parte de mi mujer, no voy a vender victimismo, ahora mismo es lo de menos (…) Creo que he sido una persona descuidada que no me han tratado a nivel de pareja, creo, que como me merecía".

Pipi aseguraba que los sentimientos "no mueren de un día para otro", sin embargo, se mostraba dolido: "creo que he dado todo lo que tenía, tenía la ilusión, tenía las ganas de que pudiera ser mi última pareja, morir al lado de Miriam y lo digo de corazón, pensaba que era la mujer de mi vida".

Es más, aseguraba que cuando se produjo esta situación "no estábamos separados", según el periodista habían regresado de unas "vacaciones idílicas". Ese día, "ella se va y no viene a dormir", por ello, decidió acudir a la casa de Miriam: "cuando abrí y me dicen ‘no se puede pasar’ me los encuentro vestidos, muy nerviosa Miriam me dice ‘vete de aquí’, le dije ‘si me explicas lo que pasa aquí me voy". Pero no se produjo, ella le había advertido que si no se iba llamaría a la policía y así lo hizo: "llamó a la policía y me puso una denuncia por allanamiento de morada".

Al parecer, el hecho de haber encontrado a Miriam en esta situación ha sido el detonante: "Yo me lo encontré y una vez que me lo encontré se puso punto y final a esta relación". Eso sí, quería dejar claro que entre ellos no ha sucedido nada más allá de las palabras: "Hemos discutido mucho pero de ahí a tener capítulos de violencia física radicalmente no".

El programa mostraba unas imágenes de las vacaciones de Miriam con Cristo Vivanco. El periodista se declaraba dolido porque entre ellos "hay mucho patrimonio emocional" por lo que para él "es una situación de tristeza que hay que asumir". A su juicio, esta es "una situación miserable y no muy buena en el sentido de cómo comienza, yo me tenía que haber enterado en mi casa y no en la de ella".

¿Hay posibilidad de reconciliación?

Pipi se mostraba poco dispuesto: "La decepción es tan grande que es muy difícil, me gustaría tener una relación personal muy buena porque Miriam es una buena persona y quiero tener una buena relación para que mi hija sea feliz", pero nada más allá "relación de pareja no".

¿Por qué acudió la policía al domicilio de Miriam?

A Lydia Lozano le llegaba una información que apuntaba que podría haber ocurrido algo más: "Ha ocurrido algo por lo que tu mujer no quiere tener relaciones contigo y que se llamó al a policía y allí ocurrió algo muy fuerte".

Sin embargo, Pipi reiteraba que el motivo por el que Miriam llamó a la policía fue porque él no quiso marcharse sin una explicación, como Miriam le pedía.