Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla también se someterán al test de inteligencia

telecinco.es 21/01/2013 20:31

10 colaboradores de 'Sálvame' se sometieron a 'Sálvame'un test de inteligencia y el programa desvelaba los resultados. La media de los colaboradores se sitúa por encima de la media nacional, en 115,5%, y destacaban tres datos: Dos personas superaban la barrera del 130, con lo que son superdotados, y una no alcanzaba la media nacional.

Poco a poco, pusimos cara a las cifras. Tras el 97, la colaboradora "más simple" de 'Sálvame' que no llega a la media nacional, es Karmele Marchante. Pero la periodista le dio relativa importancia, no quería someterse al test por lo que no le afectaba el resultado. Y por fin supimos quiénes son los más listos, Kiko Matamoros con un 130 de cociente de inteligencia y Mila Ximénez que, con un 131, le supera y se convierte en la más inteligente del programa.

Parecía que todo había terminado, pero no. Ya lo advertía Paz Padilla al final del programa el viernes 18 de enero: "esto no se acaba aquí". Pasado el fin de semana, Jorge Javier Vázquez anunciaba que más personas iban a someterse al test. El programa daba diez nombres y advertía: algunos de ellos habían aceptado, pero otros se habían negado. Diez eran los candidatos: Aída Nízar, Jorge Javier Vázquez, Leticia Sabater, Paz Padilla, José Manuel Parada, Miriam Sánchez, Mónica Vergara, Pipi Estrada, Jaime Peñafiel y Amador Mohedano.

Las dudas se disparaban ¿Quién se habría negado? El presentador empezaba diciendo el primer nombre de quien sí someterá a la prueba: ¡Aída Nízar! y Kiko Matamoros apuntaba que la ex concursante de 'Gran Hermano' siempre ha dicho tener un 165 lo que no la convierte en superdotada sino en "un genio".

Pronto supimos otro nombre: José Manuel Parada, quien nos trae la sección de 'El pasado siempre vuelve'. Gema López se mostraba sorprendida: "Alguien que ha puesto a parir el programa de repente tenga ese compromiso con él..." ¿Se sometería también Jaime Peñafiel? Las opiniones estaban divididas en plató pero, finalmente, supimos que ha aceptado.

¿Y Mónica Vergara? Todos los colaboradores creían que aceptaría, pero Kiko Matamoros tenía otra opinión. El colaborador creía que Mónica "se debería someter al polígrafo y no al test de inteligencia". Finalmente supimos que Mónica se someterá al test, lo que no sabemos es si habrá polígrafo.

Pipi Estrada y Miriam Sánchez también son candidatos, pero tras su ruptura parecen no ponerse de acuerdo. Pipi Estrada ha rechazado la oferta mientras que Miriam la ha aceptado.

Pero quedaba la gran incógnita ¿Se someterían los presentadores del programa al test? Jorge Javier Vázquez ya había dicho que no podría pero parece haber cambiado de opinión. Finalmente, anunciaba que Paz Padilla se sometería al test y él "también". Eso sí, advertía entre risas: "Todo sea que si no me favorece el test no se haga público, es mi cortijo".