Belén Esteban:" Lo he pasado muy mal porque casi me muero, la verdad"

telecinco.es 18/11/2013 20:38

El sábado, después de estar en 'Abre los ojos', Belén volvía a casa. A la mañana siguiente, y aún adormilada, cogió por error el bote de insulina: "En vez de coger la insulina que me tocaba, cogí la rápida, y me metí 30 unidades, que eso es una bestialidad". No se dio cuenta de su error hasta que se puso la insulina. Una hora más tarde, la 'princesa del pueblo' cuenta que se quedó dormida. Fue al bajar las escaleras cuando Andreita escuchó un golpe: "bajó corriendo y me vio tirada en el suelo".

La hija de la colaboradora de 'Sálvame' sabe que en estos casos tiene que llamar a una pareja amiga que vive cerca. Una vez que les localizó, la pareja enseguida llamó a emergencia y se llevaron a Belén al ambulatorio de Paracuellos del Jarama. La' princesa del pueblo' permaneció dos horas allí, pero al ver que los médicos no le podían subir el azúcar debido a la cantidad de insulina, la derivaron al hospital Santa Sofía, en Alcobendas. "Fue culpa mía. Los botes son muy parecidos de color, y me equivoqué de bote", ha insistido una y otra vez la colaboradora.

Después de que le contaran lo sucedido, pues hay escenas que no recuerda, ha sido cuando le ha dado verdadera importancia al hecho. Hasta que no se recuperó, no quiso decirle nada a su familia para no preocuparla: "En la ambulancia, de camino al hospital, iba muerta. Me tuvieron que reanimar más de tres veces". Pero si hay algo que siente Belén de lo ocurrido, es que su hija tenga grabada la imagen de ella tirada en el suelo.

Una vez que Belén ha contado todo lo sucedido, y aprovechando que sale a la luz "Ambiciones y reflexiones"La colaboradora se quedaba un poco impactada cuando, nada más empezar 'Sálvame', veía en el sumario lo que había escrito Belén en su autobiografía: "Lydia es ella, ella, ella y después ella. O sea, es una persona egoísta. Y eso es lo que pienso" . Estas palabras diferían de lo que le había contado a Lydia una amiga suya que sí pudo ver a la ya recuperada Belén Esteban en 'Abre los ojos'. Belén Esteban ha vuelto a repetir lo que ya dijo en el programa que conduce Emma García: "Ahora es cuando te estaba empezando a querer". Ha tenido sus más y sus menos con Lydia, y el hecho de que ésta, en varias ocasiones, afirmara que no la consideraba como una amiga, también le ha dolido a Belén. Ha querido aclarar que el libro lo escribió cuando dejó la tele, y ahora ya está en otra etapa de su vida: "Es verdad que ahora, con Lydia, tengo una relación más amena, mejor que la que tenía antes". La colaboradora le ha querido transmitir a Belén que se quedaba con esta última frase, algo de lo que se ha alegrado la 'princesa del pueblo'.