Mila Ximénez: "Estoy decepcionada profesionalmente con Chelo García Cortés"

telecinco.es 04/10/2013 18:28

Sin apenas darnos cuenta, Mila Ximénez y Chelo Gª Cortés se vieron inmersas en un enfrentamiento. “¿Qué te vas a poner esta noche?”, preguntaba Mila a Chelo en relación a la entrevista de Kiko Rivera en el Deluxe; “un bañador para recibir a Kiko Rivera”, replicaba la aludida; “algo impermeable porque las babas...”, decía Mila; “Seguramente si viniera aquí Mayte Zaldívar también se te caerían a ti las babas”, y, con este comentario, la polémica estallaba.

“No qué va, yo le he dado hasta en el D.N.I, tú no has tenido nunca ovarios de darle a Isabel Pantoja y a toda tu gente, por ahí no vayas, la que ha hecho la pelota a Mayte Zaldívar has sido tú”. El enfado de Mila iba en aumento y espetaba a Chelo: “Conmigo no juegues sucio, pelota, arrastrada”; “me está insultando”, replicaba Chelo; “efectivamente, te estoy colocando en tu sitio, tú le has hecho la pelota a Mayte Zaldívar y a Julián Muñoz”. Gª Cortés se quejaba: “A ti te falta un tornillo hoy a mí no me faltas tú al respeto” y se disponía a guardar silencio.

Las acusaciones de ‘pelota’ volaban en ambas direcciones: “Esto no es un mercado, es un programa de televisión y no voy a chillar” y Mila respondía que si pensaba eso no sabía por qué continuaba en ‘Sálvame’: “Si eres tan fina ¿Qué estás haciendo aquí que no estás en ‘Pasapalabra? Yo no me siento en un polígrafo para decir con quién me acuesto”.

Mila llamaba cínica a Chelo, la aludida se preguntaban en voz alta qué había pasado y le animaba a que continuara: “No me tires de la lengua que me estoy callando”, advertía Mila; “sigue”, decía Chelo.

Tras la publicidad, empezábamos a conocer más detalles. Chelo Gª Cortés y descubríamos que tras el enfado de las colaboradoras, había un motivo que, hasta ahora, no conocíamos: “Estoy decepcionada profesionalmente con ella”, explicaba Mila. Ninguna quería dar detalles, pero Gema López explicaba que tienen “una diferencia de opinión” en cuanto a algo que ocurre fuera de plató. Quizá por ello, no se entiende la proporción de su enfado.

“Se está adelantando a acontecimientos pero espero que me hagan caso y se suspenda todo”, decía Chelo Gª Cortés; “me está haciendo responsable de algo que no soy”. Mila estaba de acuerdo en ello: “Si yo no lo cuento y ella no lo cuenta, si no se entiende el mosqueo, se entenderá, no es que esté desproporcionada, es que soy desproporcionada”.

Lo que no sabía Chelo Gª Cortés es que habían grabado lo que durante la publicidad había dicho: “Tengo familia también, ya estoy hasta…. Que no le contesto a gritos, me llevo el sofocón porque está mezclando y me parece ruin lo que está haciendo. Me voy a largar pero de verdad, porque ya no puedo más, estoy harta que si hablo, que si no habla...”

La colaboradora hablaba con el director del programa: “Raúl, si no os gusto me echáis… Estoy harta de que me lo digan ellos. Cada vez me insultan más, mi estilo es no contestar ni ponerme a su altura”, le decía.

Mila Ximénez afirmaba que ella no había hablado durante publicidad y pedía algo al público: “Creo que la gente se debe dar cuenta, soy incapaz de decir que no estoy a la altura de esta señora, me alegro también de no estar a la tuya”. Chelo replicaba que le había dolido el ataque “desmesurado” de Mila y la aludida le pedía que, si así lo creía, se defendiera ante ella y no en publicidad con otros compañeros.

Poco después, la colaboradora se iba: “Estoy muy cansada de que se grabe sin consentimiento”, decía. Paz le seguía, se quedaban en el pasillo, ella se marchaba al baño y, hasta allí iba la presentadora junto a Víctor Sandoval. Chelo, enfadada, daba un portazo. Finalmente, minutos después, Chelo regresaba al plató y el enfrentamiento terminaba.