Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

J.J.: "Este programa ha hecho historia y quien no lo vea tiene un gran problema"

Con motivo del 5º aniversario de 'Sálvame' y tras escuchar el testimonio de varios críticos de televisión, Jorge Javier Vázquez ha querido opinar. No entiende que la Academia de Televisión no haya reconocido la trayectoria del espacio así como no comprende que haya críticos que no vean que 'Sálvame' ha supuesto un cambio. Además, el presentador reconocía que este año ha tenido una crisis profunda pero añadía que ha desaparecido y quiere seguir formando parte de 'Sálvame' cada día: "Quiero seguir dando guerra, siendo cada vez más transgresores, haciendo una televisión que escandalice más (porque parece que escandalizamos poco) y quiero seguir dando guerra y estando con ustedes durante mucho tiempo".

“Sálvame’ o lo miras y pasas de él, y te lo cargas sin ninguna contemplación escudándote en el término 'telebasura' sin nada más que decir, es una opción de mirarlo, pero a mí me parece que se ha demostrado que es una opción vacía y que los críticos que se refugian en ese término para hablar de ‘Sálvame’ deberían sentarse con ellos mismos y reflexionar sobre si están haciendo una buena crítica de televisión si están trabajando como auténticos profesionales a la hora de enjuiciar este programa.
Yo no lo creo porque creo que este programa ha hecho historia en la televisión española, es muy difícil hacer un estudio de un programa cuando está en funcionamiento porque se necesita perspectiva para analizarlo y sin tener esa perspectiva ya hay críticos que están viendo que este programa ha marcado historia, por diferentes motivos, y quien no lo vea creo que tiene un gran problema.
Me gustaría decir y lo digo sin ningún tipo de rencor, lo puedo asegurar, pero creo que flaco favor le hacen todos, no sé si se llaman organismos u organizaciones, que no premian a un programa como ‘Sálvame’. Nunca he hablado sobre esto, pero como estoy a punto de las vacaciones y nunca se sabe lo que va a suceder, es inadmisible, incompresible y no tiene ninguna justificación que algo que se llama la Academia de Televisión no le haga ningún tipo de caso a este programa y no lo digo por mí, lo digo por un montón de cosas que más que lo rodean y forman parte de él.
Por eso entiendo que esa Academia de Televisión debería morir porque no tiene ningún sentido. Es incomprensible que le den la espalda a un fenómeno que durante cinco años lleva arrasando en la televisión durante cuatro horas. No hay justificación alguna. Creo que todos los que están en ese sitio deberían entregar su dimisión porque justamente la plana mayor no hacen televisión.  ¿Qué es eso? ¿Por qué se llama así? Es un cementerio de elefantes que con buen criterio, creo que Mediaset se ha ido de la Academia ¿No? Es una decisión que aplaudo, no quiero verme metido en una historia que creo que te desprecia.
También querría decir algo más. ‘Sálvame’ es un programa que aporta mucho, nos ha cambiado la vida a todos. Este año he tenido una crisis profundísima con él, creo que ningún colaborador lo sabe. Una crisis terrible que estuve a punto de decir basta y esto lo saben solo gente que está muy al cargo de este programa porque llegó un momento que me superaba. Lo bueno que tiene este programa es que es una máquina tan potente que te obliga a vivir para él y los que trabajamos aquí sabemos que estamos viviendo para él y hay momentos en los que no lo entiendes, te rebelas, te levantas y dices no quiero ir. Pero afortunadamente esta crisis pasó, coincidió con unas entrevistas en el Deluxe duras, que dije esto no puede ser, estoy tocando fondo, pero con estas palabras lo que quiero hacer es homenajear a un programa que significa mucho y sería muy injusto si no le agradeciera todo lo que me ha dado y el hecho de querer dejarlo fue porque no estaba a la altura. Esta maquinaria tan potente exige dedicación absoluta y no podía.
Lo que me da mucha alegría es que después de cinco años a dos días de coger vacaciones esté encantado de seguir trabajando en ‘Sálvame’, quiero seguir formando parte de él, quiero seguir dando guerra, siendo cada vez más transgresores, haciendo una televisión que escandalice más porque parece que escandalizamos poco y quiero seguir dando guerra y estando con ustedes durante mucho tiempo.
Esto es lo que quería decir y como ya uno se va de vacaciones, no está de semana grande, yo también quiero reivindicar el trabajo que hago. Está bien reconocer lo que estamos haciendo y quien no lo reconozca tiene un grandísimo problema”.