Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Belén Esteban: "En '¡MQB!' he aprendido que hay gente falsa y pelota"

Tras quince semanas de competición, '¡Más que baile!' ya tiene ganadora: Belén Esteban. A pesar de las polémicas que ha suscitado su forma de bailar, la Esteban consiguió el 53% de los votos de la audiencia mientras que Edurne se convirtió en la elegida del jurado. Como no podía ser de otro modo, en su programa En un cochazo que recorrió una alfombra roja mientras el público, que arropaba a la Esteban, lanzaba confeti y Jorge Javier Vázquez le esperaba con un gran ramo de flores. le han recibido como si de una estrella de cine se tratara:
Jorge Javier Vázquez se sentaba entre bambalinas con Belén porque quería comentar cómo habría reaccionado María José Campanario tras su victoria: "Debe estar a punto de cortarse las venas", decía el presentador. La Esteban no quería responde pero, nada más sentarse en su silla, en su lugar natural, ha lanzado un mensaje: "Un beso a Edurne y, a los que les ha jorobado... Lo siento". Para Belén, cada una de las polémicas han merecido la pena ya que ha recibido el apoyo del público: "Todo el mundo me ha demostrado que me quiere un montón y yo estoy muy agradecida". Y reiteraba la defensa de su trabajo: "No he faltado ni a un ensayo, yo vaga, no soy".
Fran felicita a su mujer en directo
Con un "Hola cariño", Fran Álvarez, marido de Belén Esteban, intervenía telefónicamente en el programa para felicitar a su mujer y, de paso, nos contó algunos detalles de lo que sucede entre las paredes de la Esteban. Fran explicaba que su mujer "ha llorado mucho" pero reitera su esfuerzo: "Ha luchado como una campeona, sabéis lo que ha luchado aunque dicen que no ha ensayado". Pero ¿Qué decía Belén Esteban cuando las cámaras se apagaban? "Ella decían que no quería, que la trataban mal..." empezaba a decir Fran pero la Esteban le silenciaba a tiempo con un escueto: "Cari, calla".
A Jorge Javier Vázquez le surgía una duda: ¿Qué piensa Fran del baile de su mujer? Y Fran, muy caballero respondía: "Yo soy arrítmico, ella baila mejor que yo". Y, para acabar, el presentador le contaba el último sueño: "He soñado que Belén estaba embarazada" pero Fran se reía, "Todavía no Jorge, ya vendrá, con el tiempo, que coja vacaciones y tal y vendrá".
Sus disculpas al jurado
Quizá por tratarse de la gala final, Belén Esteban quiso dirigirse al jurado y pedir discupas si ellos se habían sentido ofendidos pero matizaba que su intención nunca fue la de la ofensa. Por ello, Belén Esteban aclaró que en ningún momento "me bajé los pantalones".
La célebre 'pantalla partida'
Cuando Víctor fue expulsado, Belén Esteban y Edurne tuvieron que defender al unísono sus particulares versiones del 'chachachá'. Lo hicieron a un tiempo, y en la pantalla se veía tanto el baile de una como de otra. La Esteban pidió al programa que no se hiciera esta comparativa, "lo pedí por favor, nunca lo habían hecho". Los colaboradores de 'Sálvame' apoyaron de nuevo a su compañera, como Jorge Javier Vázquez que calificaba el hecho como "gratuitamente humillante" dado que, para el presentador, es obvio que Belén Esteban baila peor que su compañera de concurso.