Sálvame Sálvame Lady España Ambiciones y reflexiones
pixel

emotivo recuerdo de la periodista

Carmen Jara relata en 'Sálvame' como vio morir a Encarna Sánchez en sus brazos

Carmen Jara, íntima amiga y colaboradora de la periodista Encarna Sánchez, ha contado en 'Sálvame' cómo fueron sus últimos instantes de vida. En su chalé, Carmen ha recordado cómo estaba con otra de las colaboradoras de la periodista, Josefina, y le dijo que se iba a ir cuando, de repente, vieron que Encarna Sánchez estaba a punto de fallecer en la cama:

"A las dos y media, le dije Josefina: voy a dar una vuelta a mi madre y ahora vuelva -a Josefina Encarna la quiso mucho y es una gran persona- y dijo: vale. Y al irme, entro en la habitación de Encarna para ver cómo estaba, vi que se estaba muriendo. Como nunca había visto a nadie morir, entonces me dijo Josefina: no te vayas por favor que se está muriendo. Me sobrecogí mucho, le cogí la mano y le dije: Encarna no estás sola, está Josefina contigo, abrió los ojos, dejó de respirar, los volvió a abrir, se los volví a cerrar y se murió.

Cuando murió, la amortajamos toda vestida de blanco. Luego llegó el coche fúnebre y cuando vi cómo la metían en una funda con una cremallera y en ese momento me quedé mirando la casa y dije: para qué tanta grandeza, para nada. Desnuda vino y desnuda se fue. Encarna debió tener otra vida dentro de esa casa tan bella y estuvo muy sola".

El lado humano

Aparte de esta conmovedora experiencia, Carmen Jara también ha querido recordar el lado más amable de Encarna Sánchez. Una mujer que nunca habló de su vida privada: "La gente no lo ha conocido. Era un gran ser humano aunque digan que no. Era muy caritativa. Muy espléndida. Era una persona que vivía la vida a tope. Se reía de todo", ha revelado.

De hecho, una de las cosas que más gracia le hizo en su vida fue el sketch de los humoristas 'Martes y trece' conocido como el de 'Las empanadillas', según ha comentado: "Esas Navidades que salieron Martes y 13 haciendo la empanadilla, y Encarna se cayó en el suelo tirada de risa. Entonces, les hizo entrevistas, les apoyó. Lo de la empanadilla le hizo gracia".

Los problemas con 'Martes y trece'

Los problemas vinieron después. Cuando el dúo humorístico dedicó un especial de Nochevieja a Encarna Sánchez e Isabel Pantoja. Un número que representaba a ambas mujeres como pareja. Algo que la periodista no tenía ningún interés en que saliera a debate público, tal y como ha explicado Carmen Jara: "Cuando se enteró del contenido del programa, movió a España entera. De las pocas veces que la he visto llorar, se preguntaba: ¿por qué conmigo, si los he apoyado? Movió a Ministros, a los que eran amigos, a los que no. Y el programa al final salió. Y ahí, fue como una cosa que en su cuerpo se removió y empezó a sufrir. 

En la enfermedad, Encarna Sánchez, sufrió físicamente pero también emocionalmente, pues se encontraba sumida en la soledad. Así lo ha relatado la invitada de 'Sálvame': "En la casa tan bella, con las cortinas tan. Sabía que se moría, un día entramos mi hermana y yo, entramos con ella y nos dijo: bueno, he visto la muerte aquí delante, os voy a decir que yo ya he dejado escritas las últimas voluntades, en el cual está primero mi ahijado. Entonces entró alguien en la habitación y se calló". 

Su relación con Isabel Pantoja

Tras su muerte, aún no ha quedado claro cómo fue exactamente la relación que tuvo con Isabel Pantoja. Carmen Jara no sabe cuánto habrá sentido la tonadillera la muerte de encarna, aunque la considera "una gran artista" y no ha contado nada revelante sobre su supuesto amor: "Yo no supe si tenían algo porque yo estaba dedicada a mi madre. De su amistad no sé nada. Encarna era muy temperamental, pero no le contaba nada a nadie. Isabel Pantoja llamaba a casa, se preocupó de llamar a Encarna al final, pero había órdenes. Le dijeron que no fuera al tanatorio", ha confesado.



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

¡Hazte con ellas!

Participa y podrás ganar un pack de joyas “Sálvame by Belén Esteban”

Belén Esteban ha lanzado una colección de joyas junto con la firma gallega Platacero. Queremos que luzcas ideal en las próximas fiestas y por eso hemos organizado este concurso en el que regalamos joyas de la colección 'Sálvame by Belén Esteban.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad