El efecto Esteban sacude la Red tras conocerse la noticia de su inminente divorcio

TELECINCO.ES 08/03/2010 17:31

El primer termómetro que se dispara con la información que confiesa la de San Blas es el de los comentarios de Facebook que acompañan a la Emisión Pirata del programa que diariamente ofrece telecinco.es en directo. El foro se convierte en un hervidero en cuestión de segundos.

Un total de 930 mensajes en una hora dejaron los lectores con impresiones de todo tipo. Por supuesto, mensajes de ánimo para la colaboradora del programa que presenta Jorge Javier Vázquez, como el de Raúl Rodríguez Buitrago, que a las 16:10 de la tarde le dejaba este mensaje: "Ánimo Belén ¡Te Queremos! 1 bso ;)". O el de Lorena Fernandez Martos: "Belen no estés triste, lucha por tu hijaa y sé felizz ¡¡¡ muxo animoo ¡¡".

Algunos lectores animan a Belén a que luche por su relación. Ése es el caso de Jeenifer Vasquez: "Los dos se quieren por eso tienen que luchar por su amor". Algunos se han atrevido a tratar de adivinar las razones de un divorcio que, según Belén Esteban, será una realidad en dos semanas. "Esa vida de tanta tele no la aguanta el matrimonio", dice Silviabeatriz Serra. Eva Monroy tiene otra teoría sobre el origen de la ruptura: "Yo creo que esta enamorada del jesulin". Lisi Lopez coincide en el diagnóstico.

Más allá de los comentaristas de 'Emisión Pirata', la noticia ha llegado inmeditamente a otras páginas de medios de comunicación como elpais.com: Belén Esteban firma el divorcio; formulatv.com: 'Sálvame' contraataca a 'La Jaula' con el divorcio de Belén Esteban; abc.es: Belén Esteban firma el divorcio; elperiodico.com: Belén Esteban anuncia que ya se ha divorciado de su marido; hola.com: Belén Esteban confirma que se ha divorciado de Fran Álvarez...

La noticia también ha tenido su repercusión en Twitter y en numerosos blogs del mundo del corazón y la televisión.

Incluso entre aquellos que afirman no prestar atención a la Esteban ha corrido la novedad como la pólvora. En el grupo de Facebook 'A mí tampoco me importa la vida de Belén Esteban' una de sus miembros recogía la noticia apenas unos minutos después de conocerse con estas palabras: "EXCLUSIVAAAAA LA BELEN ESTEBAN SE HA DIVORCIADO. A LA TERCERA VA LA DEFINITIVAAAAAAAAAAAA".