Sálvame Sálvame Lady España Ambiciones y reflexiones
pixel

'Sálvame' da todo su apoyo a Belén

J. Javier: "Se quieren cargar a Belén Esteban"

Kiko: "Detrás de los números de audiencia, hay una persona que tiene sentimientos"

Lidia: "Me iré pensando si esos siete anónimos los ha mandado la Campa"

Jorge Javier: "Hay una maniobra para desestabilizar a Belén Esteban"

A Belén Esteban no le van muy bien las cosas. Tras anunciar su ruptura con Fran, ahora le ha venido un nuevo frente contra el que luchar: con el fin de preservar todos los derechos de la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, el Defensor del Menor ha elevado una petición a la Fiscalía para que estudie el caso de Andreíta por su continua aparición en los medios de comunicación.

Jorge Javier tenía claro que estaba ocurriendo con Belén: “Se la quieren cargar”, y explicó porqué pensaba eso: “Voy a desvelar algo: esta mañana y continuó aclarando que “No traiciono a nadie, porque esta compañera me ha llamado porque no le daba la gana obedecer órdenes de arriba y cargarse a una persona”. he recibido la llamada de una compañera de otra cadena y sus palabras textuales han sido ‘Hay orden expresa de cargarse a Belén Esteban’”,

Una vez había dejado clara su opinión, Jorge Javier pasó a leer el comunicado que había enviado Arturo Canalda, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid: "Esta institución ha recibido en los últimos meses hacia siete escritos de queja por la actitud de Belén Esteban", y con un semblante muy serio, el presentador quiso dejar claro que Madrid cuenta con más de cinco millones de habitantes y que el Defensor del Menor se había movilizado por siete cartas anónimas: "Siete personas consideran que Belén no está acutando bien. Siete, no una multitud, no han habido manifestaciones en Callao, no ha tenido que intervenir la policia ni la Guardia Civil. Siete personas que han conseguido que la Belén esté en la cama con 500 de azúcar y con el miedo de que le quiten a su hija".

Bastante indignado, Jorge Javier prosiguió leyendo lo que, a su parecer, era lo más importante del comunicado: "Ruega y apela a la sensibilidad de las personas que tengan acceso a esta carta para que, con el ánimo de salvaguardar los intereses de la niña, eviten la difusión de este asunto". Pero esta parte del comunicado no ha tenido efecto en nadie, ya que ningún programa ni ninguna cadena respetó esta petición, pues como bien ha dicho Jorge Javier "Este comunicado llega a manos de compañeros y éstos lo sacan a la luz. Yo lo he visto en tres cadenas distintas", y añadió que "El resultado es que Belén Esteban está en cama, con tres unidades móviles en la puerta de su casa, entre ellas, la del programa de Televisión Española, que dice ser de servicio público, y se ha pasado por el forro la indicación del Defensor del Menor".

La causa

Jorge Javier tenía muy claro cuál podía ser la causa de todo esto: "Sale hoy porque Belén tenía previsto acudir a 'Sálvame Deluxe' para contestar cuatro preguntas sobre su separación". Y para que no hubiera lugar a dudas sobre la veracidad de lo que estaba diciendo, afirmó que "Ésto se lo juro, y no voy a admitir ningún tipo de duda. La cosa es que ella se iba a sentar, pero no quería hacer una entrevista de su separación ni cobrar por ello, y era éso lo que habíamos pactado, que se iba a sentar sólo conmigo para contestar a cuatro preguntas. Desde fuera, entiendo que hay una maniobra para desestabilizar a Belén Esteban, porque, pese a quien pese, tiene el apoyo del público". Y sentenció que "Estamos ante una guerra de cadenas y audiencias".

Mila Ximénez también quiso dar todo su apoyo a Belén: "Estamos ante un asunto totalmente televisivo. Hay problemas de menores mucho más graves sobre los que no se ha pronunciado el Defensor del Menor. Yo como madre, y quiero dejar claro que nunca he pronunciado esta frase ni he jugado con ella, le he dado a Belén todo mi apoyo". Y comentó, también, que "A mi me parecería vergonzante y una falta de ética que esto se deba a la guerra de audiencias de esta noche". 

Antes de continuar, Jorge Javier quiso leer el había enviado a la redacción de 'Sálvame' y que decía: "Padres tremendamente afectados y doloridos por haber sido nuestros hijos víctimas de un delito horroroso y, consideramos una frivolidad y una estupidez la intervención de la fiscalía".  comunicado que el Presidente de la 'Asociación de padres y niños contra la pederastia de Málaga'

Rosa Benito aportó que "Deberían preocuparse por los niños que no están escolarizados, que están en la calle y no por la hija de Belén que está muy bien cudidada". Kiko Hernández, compañero y gran amigo de Belén, comentó indignado que "Yo lo resumo todo en que Belén ha sido una víctima de una guerra de audiencia. Todo el mundo sabe que iba a contestar a esas cuatro preguntas, porque llevan toda la semana hablando de eso los de aquí y los de la cadena tirste". Y aseguró que "Yo he escuchado esta mañana que ésto lleva paseándose por las redacciones una semana y, casualmente, lo sacan hoy". Además, habló muy claro sobre los motivos de que todo haya salido a la luz: "Detrás de los números de audiencia, hay una persona que tiene sentimientos, todo el mundo que la conoce sabe que tiene una enfermedad muy, muy jodida y una niña por la que tiene adoración. Hay una persona que sufre y lo que no puede ser es que te levantes y tu madre te tenga que explicar lo que pasa".

Por otro lado, Lidia tenía otra opinión sobre los causantes de todo esto: "Es un tema que vengo denunciando desde hace mucho tiempo. Creo que es mucho más fuerte que Jesulín y Campanario cobren 100 millones por una exclusiva con sus niños en brazos". Además, la periodista quiso mandra un mensaje a Javier Urra, ex Defensor del Menor, quien había pedido que no se hiciera un circo televisivo de todo esto: "Eres el primero que has dihco que no hagamos espectáculo, y te he visto en un debate intentándo hacer audiencia con el nobmre de Belén y Andreita". Y desveló que "Un amigo de la Campa, el lunes 7, me dijo: 'Ten cuidado que le viene una gorda a Belén", y añadió que "Belén hace audiencia, pero también toca mucho las narices a la señora Campanario, así que hoy me iré a mi casa pensando si esos siete anónimos los ha mandado la Campa para que le un parraque a la Esteban".

Una amiga de Belén, quiso entrar por teléfono para compartir con todos su indignación con todo lo que estaba sucediendo: "Yo he perdido a una hija y he colaborado mucho en la recogida de firmas de Marta del Castillo y con la asociación de Sandra Palo, hemos recogido firmas para que cambie la ley del menor, para que los menores que hacen barrabasadas no queden impunes y para que esos padres se ocupen de esos hijos y no se nos ha hecho caso nunca. Me parece vergonzoso que ahora, porque alguien quiera una guerra contra Belén y por siete firmas anónimas vayan contra Belén. Me parece una vergüenza". 

El resultado

"Si todo ésto es para proteger a la niña, le están haciendo mucho daño", afirmó Kiko muy enfadado. Jorge Javier, que pensaba lo mismo que el colaborador dijo que "Aquí los intereses de la niña le han importado a todos una mierda". La indignación era notoria, ya que en lo que todos concluían era en que era vergonzoso que con todo lo que hay en la calle, con todos los niños que sufren de verdad y a los que no se les hace caso, ahora, por siete cartas anónimas, sin fundamento ni argumento, se haga tanto daño a una persona, que cuida y quiere a su niña por encima de todas las cosas.

Belén Esteban, tras conocer todas estas informaciones se encontraba, según Jorge Javier, "En la cama, con 500 de azúcar y con el miedo de que le quiten a su hija". La de San Blas estaba muy mal, y por ello, no podían saber si podría acudir, finalmente, a 'Sálvame Deluxe', aún así, Jorge Javier dijo que "Estoy seguro de que Belén estará con nosotros de algún modo". Desde 'Sálvame', Belén cuenta con el apoyo de sus compañeros y de su equipo, quienes han dejado claro que estarán a su lado para todo lo que necesite.

Publicidad

¡Hazte con ellas!

Participa y podrás ganar un pack de joyas “Sálvame by Belén Esteban”

Belén Esteban ha lanzado una colección de joyas junto con la firma gallega Platacero. Queremos que luzcas ideal en las próximas fiestas y por eso hemos organizado este concurso en el que regalamos joyas de la colección 'Sálvame by Belén Esteban.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad