Sálvame Sálvame Lady España Ambiciones y reflexiones
pixel

La periodista y el colaborador protagonizan un duro enfrentamiento en 'Sálvame Deluxe'

Mercedes Milá a Kiko: "O te paran los pies o vas a seguir haciendo mucho daño"

"Kiko, los que te han echado una mano están rompiendo contigo"

Mercedes Milá: "Eres mala persona porque te encanta hacer daño"

Milá: "A lo mejor no sabes como se llora porque tienes el corazón de cemento"

Kiko a Mercedes: "Tu mano está envenenada"

"Lo dejé todo por amor y por eso entiendo e Indhira"

"Arturo e Indhira se han reencontrado porque han podido hablar"

Dos días después de la sonada bronca entre Kiko Hernández y Lydia Lozano en la que se vio envuelta Mercedes Milá casi por accidente, la periodista acudía al plató de 'Sálvame Deluxe' para hablar sobre'Gran Hermano: el reencuentro'. Sin embargo, el reality se quedó en un segundo plano cuando la periodista y Kiko Hernández protagonizaron un duro enfrentamiento en el que ambos se lanzaron duros reproches en una entrevista cuyos beneficios iban destinados a la Fundación Vicente Ferrer.

Radiante por el comienzo de una edición muy especial de 'Gran Hermano', Mercedes Milá se sentaba por primera vez en el plató de 'Sálvame Deluxe' y protagonizaba el enfrentamiento más agrio con un concursante de 'GH' que se ha visto desde que comenzara el reality allá por el año 2000.

Guerrera y locuaz, Mercedes comenzaba fuerte y nada más sentarse surgían los primeros roces. " Mira que cara de amargado tiene Kiko", decía la presentadora mientras dejaba entrever que la castidad del colaborador se remontaba más allá de los dos años y le confesaba a su adversario que tenía unas cuantas cosas que decirle.

La tensión se palpaba y Jorge Javier trataba de poner paz y cambiar de tema. Su esfuerzo por hablar de la nueva edición de ' GH' duró poco y apenas alcanzó para que la presentadora diera unas pinceladas sobre el reencuentro de los concursantes. "Esto no es una edición. Gracias a la existencia de 'GH' estamos viendo algo sorprendente" decía mientras desvelaba que esto será más que un reencuentro y que van a pasar cosas de las que nadie tiene ni idea.

Tras este breve impasse, Mercedes Milá y Kiko Hernández volvían a convertirse en los protagonistas. Con Tatiana sentada entre los colaboradores, Milá hacía alusión al tema del bullying , el cual provocó su enfrentamiento con el colaborador durante la última edición de 'GH'. "Me dijeron que lo dijo Kiko y él me dijo que lo había dicho el gato. Yo trato de defender a los concursantes porque se dicen auténticas burradas", decía Mercedes mientras recordaba el apoyo que le ha dado a Kiko durante mucho tiempo. " A ti no sólo te he defendido sino que casi te he dado la vida."

Dolido con las duras palabras que le dedicaba la presentadora, Kiko se defendía. " decía el colaborador mientras se preguntaba por qué Mercedes no le había pedido disculpas. Yo leo lo que dice un blog que tú mencionas todas las noches. ¿Por qué no se lo dices a tu querido gato?"

La tensión iba alcanzando su punto álgido y Mercedes Milá no dudaba en asegurar que aunque la noticia la sacara el gato, la gran repercusión se debió al anuncio que hizo Kiko Hernández en 'Sálvame'. "Yo no me equivoqué. La trascendencia de un blog es menor que la de la televisión y los programas son de la misma cadena. Si hubieras llamado, ellos te hubieran dicho lo que había pero no te convenía porque no hubieras tenido de que hablar. Tu periodismo y el mío son el día y la noche", afirmaba Mercedes a un Kiko que aseguraba que no aspiraba a compararse con ella. "Soy colaborador y aquí me quedo."

La actitud de Kiko enfadaba por momentos a la periodista que aseguraba que no hay intrusismo en esta profesión. "Estoy harta de decir que en periodismo no hay intrusismo y que los colaboradores tienen derecho a hacer su trabajo. Si trabajas de esto te tienes que amarrar los machos y si trabajas como periodista tienes que aprender que no todo sirve", decía Mercedes a la vez que acusaba al colaborador de no contrastar las informaciones antes de hacerlas públicas. " A lo mejor la verdad os fastidia. Si hubieras contrastado la noticia no lo hubieras podido contar."

Kiko insistía en su defensa y aseguraba que únicamente se había hecho eco de una noticia publicada por otro bloguero. "¿Por qué no regañas al gato? El primero que hace la burrada es el y al que le tienes que echar la bronca es a él". gato

Cansada y cada vez más indignada, Mercedes defendía al bloguero y explicaba lo que había ocurrido. " El gato recoge las palabras textuales que dice Tatiana en la casa. Nosotros nos asustamos, preguntamos y nos informamos. Nos dijeron que estuvo cerca pero que no tuvo un protagonismo. Lo que pasó es que lo que comentó dio a entender que estaba implicada", explicaba Mercedes Milá.

Entre reproches y explicaciones, Mila Ximénez intervenía en la discusión y tendía una mano a Kiko. "Fui yo", decía a una Mercedes Milá que preguntaba por qué no se lo habían contado antes.

Agradecido con el gesto de su compañera, Kiko explicaba que no lo había dicho porque no quería echar mierda a un compañero mientras Mercedes seguía arremetiendo duramente contra él y contra la actitud que ha mantenido el colaborador durante todos estos años.

1 Al igual que la presentadora, Kiko se mostraba disgustado con la actuación de la periodista en más de una ocasión y. El posicionamiento de la periodista disgusto al ex gran hermano, que hoy aseguraba que Mercedes no podía tomar parte porque no sabía lo que había ocurrido. "La explicación la he dado hoy en 'Sálvame'. No lo sabía nadie, no sabían por qué tenía ese enfrentamiento con Lydia". le recriminaba su palabras en la intervención del miércoles en el 'Sálvame' cuando Lydia y él estaban inmersos en una guerra que llevó al colaborador a abandonar el plató

Los reproches de Mercedes

Dejando atrás los últimos acontecimientos, Mercedes explicaba su enfado con Kiko. " Te reprocho que todas las personas que te han echado una mano en los últimos tres años están rompiendo contigo", decía la periodista, que escuchaba atónita que supuestamente había hecho un pacto con Kiko. "¿Un pacto? ¿De qué? Me pediste un favor para pedir perdón por todo lo que habías hecho antes de caer enfermo", aclaraba la periodista.

Las palabras de la Mercedes golpeaban a Kiko, que aseguraba que eso era mentira mientras escuchaba atentamente el resto de la explicación. "Durante el tiempo que trabajó en 'Crónicas Marcianas', Kiko tuvo una manera de trabajar durísima y se lo dije. Cuando cayó enfermo cambió y cuando vuelve a la vida me dice que quiere pedir perdón", decía la periodista que explicaba como invitó a Kiko a intervenir en una entrevista en 'La Noria' para hacerle más fácil empezar de cero.

"Vente a la noria, pides perdón y te pongo el manto protector de 'GH'. Le dije que no se preocupara porque todos nos podemos equivocar y hay golpes que nos hacen reflexionar.  Kiko dio una imagen muy diferente y le seguí apoyando", ha recordado la periodista, que se encargó de que la web le hiciera un hueco entre sus blogueros. "Llamé a la web y dije a Ana Bueno que era el mejor para tener un blog, que le dieran una oportunidad. También me fui a Pilar Blasco y también le dieron una oportunidad", ha señalado Mercedes Milá que ha reconocido que durante un tiempo Kiko cambió su forma de actuar.

"Durante una época ha estado más controlado pero desde hace un tiempo vuelvo a ver el Kiko de antes . Ni él es feliz porque con ese Kiko no se va a ningún sitio", decía la periodista. 

Tras escuchar atentamente la explicación de Mercedes Milá, Kiko tomaba la palabra y daba su versión sobre lo ocurrido en 'La Noria'. "Cuando vamos te llamo el día anterior para pedirte que no se hablara de mi enfermedad", dice.

Sin embargo, la presentadora de 'GH' no estaba daba crédito a las palabras de Kiko. "Eres un mentiroso.Estabas acojonado y me decías que nunca podrías estar lo suficientemente agradecido", decía justo antes de empezar su ataque más directo contra el ex gran hermano. " Eres mala persona porque te encanta hacer daño. Has hecho daño a Lydia y a todas las personas que te han apoyado", decía la periodista que se reiteraba en lo dicho el miércoles en 'Sálvame diario'. "Lo repito. Hay que pararte los pies porque vas a seguir haciendo daño. Me repugnas".

Visiblemente alterado, Kiko trataba de intervenir y defenderse y aseguraba que nada de lo que pudiera haber hecho era tan grave como algunos de los hechos protagonizados por Aída Nízar, que llegó a arremeter contra un parapléjico en el plató de 'Crónicas Marcianas'.

Cansada de escuchar a Kiko, Mercedes trataba de poner fin al enfrentamiento y explicaba su sincero apoyo a Lydia Lozano. "Lo que quería que supieras es eso. Sé perfectamente lo que hay detrás y por eso la defiendo y si eres capaz de tirar eso por la borda me das miedo", le decía antes de dedicarle una frase muy dura y contundente. "A lo mejor no sabes ni como se llora porque tienes el corazón de cemento".  

Viendo que el entendiemiento entre ellos era inviable, Kiko trataba de zanjar el tema. "Desde hace 8 años te tengo respeto como profesional, como comunicadora... Pero como persona...", insinuaba el colaborador.

Las palabras de Kiko molestaban a la periodista que volvía al ataque y dejabe en evidencia que nunca volvería a confiar en Kiko. " La persona que muerde la mano del que le ha ayudado no merece esa mano y no la tendrás nunca más... La mano que te eché fue de corazón pero no me pidas nunca más... Me disgustas profundamente. En este momento me parece feísima su actitud y no tengo nada más que escuchar ", decía la periodista.

La respuesta de Kiko no se hizo esperar. "Tu mano está envenenada", le decía visiblemente afectado por todo lo que estaba ocurriendo en el plató de 'Sálvame Deluxe' y ni siquiera la publicidad era calmar los ánimos de los dos contendientes.

"Lo que hemos hecho ha sido discutir porque tenemos posturas diferentes no entiendo donde está el sufrimiento", decía Mercedes Milá a un Kiko que aprovechaba sus últimos minutos en plató para decir sus últimas palabras. " Me ha faltado el apoyo de Lydia Lozano, que podía haber dicho a Mercedes que se estaba equivocando porque después del programa de hoy lo podía haber dicho. Además, yo no te he faltado al respeto y tú me lo has faltado a mi más de once veces. Lo podías haber hecho por mi madre", le decía a una Mercedes que le acusaba de picajoso y explicaba que su madre le estaba muy agradecida por lo que había hecho por él.  

Tras estas palabras, Kiko Hernández no ha querido continuar el enfrentamiento y afectado por todo lo ocurrido se levantaba de su silla y abandonaba el plató, dejando vía libre a sus compañeros para continuar la entrevista a Mercedes Milá.

Lydia Lozano se derrumba nuevamente en plató

Después de escuchar y tras la alusión de Kiko a su falta de apoyo, Lydia tomaba la palabra y trataba de explicar por qué apenas había hablado. "Después de la semana que llevo no voy a hablar por ninguna parte. Estoy hecha una mierda y no puedo hablar. Esto es entre Mercedes y Kiko yo no puedo hablar hoy. Me he sentido muy sola y decidí no meterme y ¿ahora no le apoyo? ¿Quién me ha apoyado a mi?", decía llorosa ante la atenta mirada de Mila Ximenez que le decía que podía haber dicho que le había pedido perdón.

Cada vez más hundida, Lydia explicaba que se lo había contado en privado y Mercedes le echaba un cable volviendo a arremeter contra Kiko. "Ha hecho daño", zanjaba la periodista.  

'Gran Hermano: el reencuentro'

2 Finiquitado el enfrentamiento con Kiko Hernández, la tranquilidad retornaba al plató para hablar de 'Gran Hermano'. Por supuesto, Arturo e Indhira volvían a centrar la conversación y Mercedes explicaba que volvería a arremeter contra el vasco porque siempre se ha enfrentado a las cosas con las que no está de acuerdo. "Lo he hecho siempre que ha chocado con mi ideología."

Arturo - Indhira

Pese a haber protagonizado los duelos más duros fuera de la casa, el reencuentro en Guadalix parece haber devuelto la paz a Arturo e Indhira que han iniciado un acercamiento en los últimos días. Mercedes no ha querido darle mayor importancia. "Si se lían les pasará lo mismo que a otras parejas que se aman y se odian. Indhira y Arturo tuvieron un conflicto en la casa, salieron y tuvieron gente a su alrededor que les dijo lo que tenían que hacer y decir. En la casa ha sido la primera vez que han podido hablar y se han reencontrado", decía la periodista que ha reconocido que entiende a Indhira porque ella también lo dejó todo por amor, aunque no le salió bien. 

"No hace falta haber tenido una experiencia traumática para entender que cuando uno se enamora se puede perdonar ", decía la periodista que reconocía que la actitud de Arturo ha cambiado para bien. "Está más tranquilo, tiene una reflexión.. A mi me parece maravilloso lo que está pasando. Los dos se sacaron de quicio porque se desencontraron. pero yo no juzgo los sentimientos, los respeto todos porque 'GH' es una olla a presión", ha dicho la periodista. 

El Ondas para 'GH'

Pese a ser uno de los programas más visto y de mayor éxito mundial y haberse convertido en el reality más longevo, el valor televisivo de 'Gran Hermano' aún no ha sido reconocido por los premios Ondas. La periodista no lo comprende pero asegura que ya no le importa. "No tienen vergüenza. Si se atrevieran ahora a dar el Premio Ondas lo va a recoger Rita", decía.

Pepe Navarro blanco de sus comentarios

Al hilo de la actualidad, Mercedes Milá ha aprovechado su intervención para comentar el conflicto entre Pepe Navarro e Ivonne Reyes y no desperdiciado la palestra que le daba el programa para dedicar unas duras palabras al periodista. "¿Cómo se atreve a decir que le dejemos en paz si el ha vivido de inventarse las cosas? Nene no entiendo nada", decía la periodista.  

Entrevista por la Fundación Vicente Ferrer

A punto de finalizar la entrevista, Jorge Javier Vázquez ha querido terminar reconociendo el valor solidario de la misma ya que la periodista ha cedido todo su caché a la fundación Vicente Ferrer, que actualmente ha inciado su lucha por conseguir el Premio Nobel de la Paz. "Lo he hecho porque me he dado cuenta de que cuando llego a un plató el beneficio se lo llevan los delprogramas y en lugar de que se lo lleven ellos o yo se lo doy a gente que lo necesite. En este caso La Fundación Vicente Ferrer, que está formando una plataforma para que se le entregue el Premio Nobel de la Paz" decía la periodista antes de despedirse.

Déjanos tu opinión

Publicidad

¡Hazte con ellas!

Participa y podrás ganar un pack de joyas “Sálvame by Belén Esteban”

Belén Esteban ha lanzado una colección de joyas junto con la firma gallega Platacero. Queremos que luzcas ideal en las próximas fiestas y por eso hemos organizado este concurso en el que regalamos joyas de la colección 'Sálvame by Belén Esteban.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad