Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega Cano: "No me creeré nada hasta que mis abogados no tengan el atestado final sobre la mesa"

El informe de la Guardia Civil que publica 'Interviú' asegura que la carretera estaba bien pero José Ortega Cano había bebido alcohol e invadió el carril contrario a 123 kilómetros por hora cuando el límite legal en esa zona era de 90 por hora.
Tras la publicación en 'Interviu' del informe del atestado del accidente de tráfico que sufrió José Ortega Cano hace dos meses y que le costó la vida a Carlos Parra, Saúl Ortiz ha hablado con el diestro para conocer cómo había recibido la noticia de la existencia del documento en el que se asegura que circulaba superando la velocidad permitida en la vía y que dio positivo en el test de alcoholemia.
El diestro se ha mostrado tranquilo ante el reportero pero ha querido aclarar que seguirá sin creerse nada hasta el momento en el que sus abogados tengan los documentos oficiales finales entre sus manos.
Y es que en la revista se asegura que según el atestado de la Guardia Civil, la carretera estaba en buen estado pero él había bebido alcohol e invadió el carril contrario a 123 kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad legal en esa zona era de 90 por hora. También refleja que los análisis determinaron que Ortega Cano tenía una tasa de 1,26 gramos de alcohol en sangre.
Por su parte, la familia del fallecido Carlos Parra simplemente ha querido mostrar su satisfacción al demostrar con el atestado lo que ellos llevaban dos meses defendiendo. Los abogados de la familia de la víctima han asegurado que insistirán en pedir su imputación por homicidio imprudente.
La abogada Teresa Bueyes ha explicado que este delito tiene una condena de uno a cuatro años de prisión. Se le podrían imputar dos faltas: una por homicidio imprudente y otra contra la seguridad de tráfico. El último caso es de 3 a 6 meses de prisión. La velocidad sería una falta administrativa ya que para que hubiese una sanción penal la velocidad debería ser temeraria, como de 170 km por hora.
Bueyes ha explicado que acaba de llevar un caso idéntico al del diestro y que finalmente la pena ha sido de un año y 7 meses de cárcel, que sin antecedentes penales eximen de ir a prisión. Por eso ha concluido que no cree que Ortega llegue a ser encarcelado.
Uno de los hermanos de Carlos Parra, en declaraciones a 'Sálvame', ha querido acallar los rumores que dicen que la familia podría estar pensando en aparecer en algún programa de televisión para embolsarse un dinero, y ha querido reafirmarse en que permanecerán lejos de los medios de comunicación y la vida pública.
Otro dato aportado por el equipo del programa está relacionado con la madre de la víctima, que ha estado varias veces ingresada en el Hospital Virgen del Puerto aquejada de una dolencia cardiaca provocada por la pérdida de su hijo, Carlos Parra.
A pesar de que las acusaciones vertidas sobre el torero van siendo cada vez más definidas y oficiales, su abogado ha informado de que pedirá un peritaje particular que contraste al de la Guardia Civil, según ha informado Mila.