Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafa Mora a Mireia Canalda: "¡Cazurra serás tú!"

El hambre hace estragos en Nicaragua y las discusiones estallan con cualquier comentario. Esta vez, el enfado de Mireia lo ha provocado la escasez de la pesca: "Con ese cebo no se puede pescar nada, somos unos cazurros" y su comentario disparó el enfado de Rafa Mora que cree que el problema está en la ausencia de peces y no en la de habilidades.
Perder una prueba más y la escasez de comida hacen mella día a día en el ánimo y el carácter de los supervivientes. Por ello, las discusiones estallan por cualquier motivo. Esta vez, ha sido por la pesca.
Mireia Canalda se quejaba de los malos resultados de su pesca a pesar de que había visto muchos peces en el mar y le echaba la culpa al cebo: "Con ese cebo es imposible pescar porque se te deshace, no hay nada que valga. Somos unos cazurros".
Sus palabras irritaron a Rafa Mora que no soportó el insulto: "Dices unas tonterías ¿Tú te consideras una cazurra?", le preguntaba irónico, "Pues sí, me considero una cazurra", le respondía en igual tono. Pero Rafa no se contentaba con la respuesta de su compañera de concurso: "Cazurra serás tú", le respondía y es que está convencido de que la gente en la isla sabe pescar y que el problema radica en la poca abundancia de peces.
"¡Aquí hay 50 mil millones de peces!", replicaba Mireia, "¿Me acompañas al mar?". Rafa está convencido de que no hay peces grandes para pescar pero Mireia cree que su problema es bien distinto: "Es gandulete y él lo dice además, dice que es gandul".