Rosa Benito y Pepe Ortega firman la paz

TELECINCO.ES 29/01/2010 17:48

Después de asegurar que la empresa de Rocío Jurado no le había dado de alta más que en tres de las casi 100 galas en las que había participado, Pepe Ortega acudía a 'Sálvame Deluxe' de aclarar todo lo ocurrido con Rosa Benito, quien aseguró en el programa anterior que lo que contaba era incierto.

Nóminas en mano, el bailarin pedía explicaciones aunque se retractaba y no apuntaba directamente a Amador Mohedano como culpable del error que figura en su vida laboral. "Yo traigo mi verdad. Rocío no me echó de Azabache porque no tenía potestad porque yo era contratado por la productora yo cumplí mi contrato. Lo importante es que se reflejan tres días en mi vida laboral y son muchas más las galas que hice", decía mientras contaba que de este fallo se enteró en 2004 y que en un principio pensó que se trataba de un error burocrático.

Ante la atenta mirada de los colaboradores y entre las intervenciones de Rosa Benito defendiendo a su marido, Pepe contaba que en su momento el no se paraba a ver las nóminas porque piensa que son legales, aunque ya se le había advertido que no dejara mucho tiempo lo del dinero porque podía haber líos.

Indignada por la dejadez del bailarín, que ha esperado seis años para reclamar, Rosa pedía explicaciones. ¿Ahora vais a matar a Amador Mohedano? Que se lo hubieran dicho a Rocío. Tú que has trabajado tanto con Amador tenías que haberle llamado", decía mientras Pepe aseguraba que no culpaba a su marido. "¿Tú me has oído decir que Amador me ha robado?", decía.

Conchi Ortega Cano confirma la versión de Pepe Ortega

Sin embargo, Pepe Ortega no estaba solo. Durante la entrevista ha entrado por teléfono la sobrina de Ortega Cano, quien ha confirmado que le ocurría lo mismo. "Tuve la suerte de estar en el 96 bailando con Rocío desde abril, todo el verano y luego octubre. Me pagaba Amador pero no tengo ni un día cotizado de esas galas", decía Conchi mientras explicaba que su tío se mantenía al margen y arremetía contra Rosa por criticar a su madre.

Marifé, la secretaria de Amador

Tras la entrada telefónica de Conchi, Marifé, la secretaria de Amador ofrecía también su versión. "Yo pagaba, me encargaba de pagar y de las nóminas que se dieron no hay ninguna falsa y esas galas estaban todas declaradas. Todas van firmadas por la empresa", decía mientras explicaba el tema de los maletines. "Amador siempre llevaba un maletín y yo otro porque el 50% del caché lo pedíamos en efectivo para que pudiéramos pagar a los músicos. Tiene que haber un error porque se hizo bien."

La reconciliación

Tras escuchar todas las versiones, Pepe Ortega insistía. " Yo no he acusado a Amador, tendremos que ir a la Gestoría y si es culpable hacerse responsable", decía mientras Rosa tomaba la palabra para disculparse. "En ningún momento dije nada anormal. Me parece injusto que después de quince años no cojas el teléfono y nos llames. Sólo he dicho que te gustaban cosas caras como la ropa y el jamón pero te pido disculpas", decía Rosa Benito zanjando así el tema.